En el mundo de la pasión, los alimentos pueden jugar un papel fundamental. Las propiedades de algunas comidas, pueden potencializar la energía sexual y surten un efecto afrodisiaco en nuestro organismo. Veamos algunos de ellos.
Almendras
Son frutos secos llenos de aceites de origen vegetal, que promueven la salud de las células sexuales de nuestro cuerpo. También, ayudan a regular las funciones hormonales, tanto en hombres como en mujeres. Sus bondades afrodisiacas se pueden aprovechar consumiéndolas frecuentemente, o realizando masajes con aceite de este preciado fruto.
Aguacate
Es un fruto con alto contenido de vitamina D. Tiene un poder afrodisiaco sumamente importante, pero para aprovechar sus bondades, se debe consumir la semilla y debe pasar por un proceso de ablandamiento, antes de ser ingeridas. En los hombres, las grasas de origen vegetal, promueven un aumento considerable en la testosterona, que es vital para el buen desempeño sexual.
Anís
Es usado desde la antigüedad. Según algunas fuentes, los romanos chupaban sus semillas para obtener un considerable aumento de energía. Tienen un sabor amargo, pero su consumo además de servir como afrodisiaco, favorece la secreción de bilis.
Cacao
El chocolate es uno de los alimentos que más benefician la salud hormonal y cerebral en los seres humanos. Su consumo frecuente tiene un efecto muy parecido al de la cafeína. Además de esto, facilita la producción de serotonina, que es la hormona de la felicidad y puede mejorar el desempeño sexual.
Canela
Esta corteza es empleada desde hace muchos siglos, como un afrodisiaco muy poderoso. Tiene muchos beneficios para la salud, pero cabe destacar que en las mujeres tiene un efecto en el aumento del deseo sexual.
Fresas
Esta fruta posee muchas bondades benéficas para la salud. Promueve la regeneración de las células de la piel y también, ayudan a mitigar los dolores musculares. Estimulan las glándulas endocrinas y son un potente afrodisiaco.
Ginseng
Es una raíz usada desde hace varios siglos en oriente. Allí tiene múltiples funciones. Una de las más destacadas, es que estimula el sistema nervioso y aumenta el deseo sexual, de forma considerable.
Jengibre
Es un tipo de tubérculo de sabor picante, que trae múltiples beneficios para la salud. Consumido de forma periódica y en pequeñas cantidades, resulta ser un afrodisiaco bastante efectivo. Su abuso puede desencadenar problemas en la presión arterial.
Miel
Era usada desde el antiguo Egipto, por sus múltiples beneficios para la salud y la belleza. De allí deriva el término de la luna de miel, que viven los recién casados. Esta poderosa sustancia tiene bastantes cantidades de vitamina B, que aumenta los niveles de testosterona en el organismo.
Ostras
Son unos moluscos muy apreciados en la cocina gourmet de todo el planeta. Al consumirlas crudas, contienen grandes cantidades de zinc, que provocan el aumento del deseo sexual. Son el afrodisiaco más usado en el mundo y aportan gran cantidad de proteínas y vitaminas, mismas que aumentan los niveles de testosterona en los hombres y los estrógenos en las mujeres. Diversos platos de alto nivel las emplean en las recetas.
Imagen: wikipedia.org