Categorías: Curiosidades

Los alimentos más nutritivos del mundo

Los alimentos más nutritivos del mundoLos alimentos más nutritivos del mundo

Los sabios de la antigüedad aseguraban que el alimento era una medicina. A través de ellos, se puede evitar y combatir toda clase de enfermedades. Existen algunos que contienen grandes cantidades de antioxidantes, minerales, calcio y hierro,  sustancias que necesita el organismo para mantenerse saludable y con energía. Veamos «los alimentos más nutritivos del mundo».

Aguacates

Algunos médicos aseguran que consumiendo 100 gramos a diario, se mantiene alejado el cáncer, debido a su función alcalinizante en el organismo. Poseen grasas buenas, que son útiles para equilibrar las hormonas, mejorar el estado de ánimo y optimizar el proceso de digestión. Son una fuente importante de vitamina C y B6, así como potasio.

Manzanas

Están repletas de antioxidantes y de vitamina C, misma que promueve la buena salud del sistema nervioso. También ayudan a absorber el hierro y algunos estudios científicos aseguran que su consumo frecuente, disminuye notablemente el riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiacas.

Arándanos

Poseen muchas cualidades nutritivas. Además de ser deliciosos, son una fuente considerable de fibra, manganeso y vitamina C. Su consumo ayuda a prevenir la aparición de diabetes, hipertensión, Alzheimer y Parkinson.

Brócoli

Está catalogado dentro de «los alimentos más alcalinizantes del planeta». Su consumo es ideal para evitar la acidificación de la sangre, que es la principal causa de cáncer. Del mismo modo, regula los niveles de glucosa en la sangre. Cuenta con múltiples nutrientes, entre los que se destacan la vitamina del complejo B, calcio, folato, hierro y fibra.

Salmón

Es una fuente considerable de omega 3, un aceite natural que ayuda a tener una buena salud cardiaca. Su consumo frecuente disminuye el riesgo de padecer cáncer, Alzheimer, diabetes y artritis. Se recomienda consumirlos de criadero, porque los pescados en altamar generalmente, están contaminados con mercurio.

Artículo relacionado

Legumbres

Los frijoles, las lentejas, los garbanzos y la  arveja seca, aportan energía y  son ricos en fibra, misma que previene la diabetes. Son una fuente importante de proteínas de origen vegetal, lo cual las convierte en un alimento básico en una dieta saludable. Aportan al organismo buenas cantidades de magnesio, hierro, fósforo, potasio y calcio.

Champiñones

Las setas de cualquier tipo, poseen nutrientes completos que ayudan a la regeneración celular. Contribuyen a prevenir y a curar el cáncer; disminuyen el colesterol y evitan el desarrollo de la hipertensión. Además, son una excelente fuente de proteína.

Frutos secos

Su consumo se halla asociado con la buena salud del corazón. Los expertos aseguran que un puñado al día, es necesario para aprovechar sus múltiples beneficios. A pesar de ser una fuente considerable de grasa, su consumo se recomienda en la dietas de pérdida de peso, por la saciedad que producen.

Linaza

También conocidas como semillas de lino. Famosa por su alto contenido de omega 3. Es una proteína de origen natural y su consumo frecuente, ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Vegetales de hojas verdes

La espinaca, la acelga, la rucula y las demás hojas de color verde, son grandes aliados de la salud, porque están cargadas de antioxidantes. Se recomienda consumirlas crudas, para obtener mayores beneficios de sus nutrientes. Son demasiado ricas en Vitaminas A, K, E,C y calcio.

Imagen: wikipedia.org

Te puede interesar
¿Por qué tememos al 13?
El extraño temor En algunas regiones del mundo (particularmente en la tradición anglosaj...
Kostnice SedlecÂ
Arquitectura osea Sin duda nada nos conciencia  más acerca de la muerte que los cemente...
Karner Beinhaus, la casa de los huesos
Un curioso osario donde los cráneos se decoran Hallstatt es un bonito pueblo austriaco f...
Los mejores condones del mundo
Uno de los anticonceptivos más usados del mundo en la actualidad, es el condón. Sin embar...
En Bangladesh nace una niña con dos cabezas
Policefalia Aunque poco común, el nacimiento de pequeños siameses que comparten un cuerp...
Ciudades bajo tierra, la ciudad oculta de Mao...
Proyecto 131: Un paso bajo tierra China, 1970,  el mundo convulsionado por el socialis...
La esfinge felina de Giza
El león del desierto La Esfinge de Giza, un monumento prefaraónico. Quizá nunca mej...
Significado de la carta Nueve de Oros en el Tarot...
Simbología Con el nombre de Nueve de Oros, esta carta ocupa el noveno puesto del palo Oro...

Actualizado por última vez en noviembre 9, 2022 2:43 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante