Categorías: Curiosidades

Los árboles de tela de araña y la telaraña más grande del mundo

Los árboles de tela de araña y la telaraña más grande del mundoLos árboles de tela de araña y la telaraña más grande del mundo

Arquitectos de 8 patas

Los caprichos de la naturaleza ponen a prueba incluso a los animales, que tiene que adaptarse para sobrevivir. Este es el caso de las arañas en una región de Pakistán, que han tenido que mudarse a las copas de los árboles, creando un fantasmagórico escenario

Las grandes inundaciones sufridas en Pakistán, han provocado que millones de arañas se muden a las copas de los árboles para no ahogarse. Allí han creado un curioso paisaje en la región de Sindh, en el que las telas se extienden de un árbol a otro, recubriéndolos por completo en una gigantesca telaraña como si de un extraño algodón de azúcar se tratara.

Pocas veces se ha visto algo parecido, y en esta ocasión, además del extraño paisaje,  tiene un efecto positivo, y es que millones de mosquitos han quedado atrapados, con lo que en la zona se ha reducido el riesgo de contraer malaria.

Pero no es la única novedad del mundo arácnido, también en estas ultimas semanas unos biólogos han encontrado la tela de araña más larga y resistente del mundo.

Ha sido hallada en Madagascar, y la araña inquilina esla Caerostrisdarwini, ó “araña corteza de Darwin”, de enormes proporciones y cuya especie también ha sido descubierta recientemente.

Esta “arañita”,   es capaz de fabricar el material biológico más resistente del mundo, una seda dura de2,8 metros cuadradosque suspende a través de ríos  de hasta25 metrosde ancho. Es tan poderosa, que la tela puede atrapar multitud  de presas al mismo tiempo y no romperse, de hecho es 10 veces más resistente que el kevlar, por lo que ya se esta estudiando su uso en chalecos antibalas.

Artículo relacionado

Este descubrimiento ha desbancado del ranking la tela de 180 metros que fue descubierta en 2007 en el parque del lago Tawakoni, en Texas, ya que en esta ocasión no fue un solo ejemplar quien lo tejió, sino la colaboración de multitud de arácnidos que hicieron una tela tan compacta que la luz del sol era incapaz de atravesarla, y que atrapaba tantas presas que el olor de la putrefacción llegaba a cientos de metros alrededor.

Hasta la fecha este es el primer caso de cooperación entre arácnidos

Y este mundillo de ocho patas también trajo este mismo año otro record. En abril se descubrió en el yacimiento de Daohugou, en Mongolia Interior (China), el fósil más antiguo y grande de araña en el mundo, la “Jurassica nephila”. Tendía unos 165 millones de años, y sus patas miden más de 15 centímetros

Ya sabéis tejedores, las arañas siguen siendo fascinantes y temibles.

Fuentes:
https://www.humor-sin-limites.com/2011/07/telas-aranas-gigantes.html
https://www.abc.es/20100917/ciencia/tela-arana-grande-fuerte-201009171620.html
https://no-estamos-solos.mforos.com/1486923/10265558-arboles-telarana/

Te puede interesar
De la avaricia en los negocios, o cómo la situación de Turing Pha...
El escándalo de Daraprim Hacia finales de septiembre del 2015 (en este artículo) hablamo...
El día que llovieron gusanos en Noruega
Lluvias de primavera Hacia finales de la temporada invernal, es común en los países del ...
Cadáveres que sufrieron verdaderas tragedias
Cuando un ser muere, se acaba una historia, se manda a descansar eternamente a un cuerpo...
El photoshop en los tiempos de Lenin y Stalin...
Retoques fotográficos en la antigua unión soviética Se podría pensar que estas cosas de...
Momias felinas egipcias: el mejor fertilizante...
El abono sagrado De todos es sabido la gran afición que los egipcios tenían por la momi...
Curiosidades sobre la televisión
En el ámbito de los medios de comunicación audiovisual, se conoce como Televisión a un si...
La niña que no tiene ano
Por lo general uno escucha historias de personas que no tienen alguna parte del cuerpo, c...
La criatura insólita de Cerro Azul, Panamá (Actualizada)...
¿Una broma perezosa? De nuevo, fotografías de un extraño ser desconocido llegan a la red...

Actualizado por última vez en diciembre 10, 2022 1:30 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante