Los árboles más raros del mundo

La naturaleza ofrece infinidad de formas de criaturas, tanto animales como plantas y seres humanos. En cada parte del globo planetario hay alguna de estas maravillas diversas que sorprenden  asombran a quienes las aprecian.  Entre ellas, los árboles resaltan la majestad de la creación y hay muchos cuyas formas, irradian ese poder natural y deleitan los sentidos externos e internos.

Estos son algunos de los árboles más raros del mundo:

Árbol del dragón

A esta rara especia de árboles, se le conoce como el dragón. Un líquido de color rojizo se deprende de él y es usado de varias maneras, desde medicina hasta colorante. Es nativo de la isla Socrota, en inmediaciones del Océano Índico.

Árbol Banyan

Una especie asiática cuyas raíces son aéreas, mismas que van creciendo hacia abajo, reproduciendo magníficas figuras en su entrelazamiento.

Árbol Axel Erlandson

Su tronco posee unos agujeros muy particulares, detalle que lo convierte en un uno de los más raros del mundo.

Algodón de Seda

A este árbol no se le ha asignado un nombre científico y se encentra en Cambodia. El mejor de los ejemplares se localiza en Ta Prohm, un templo ancestral.

La Sabina

Un árbol nativo de las islas Canarias. A consecuencia de los fuertes vientos que se presentan en la región denominada El Hierro, la forma de los troncos se adaptó en esa posición tan peculiar.

Los Secoya

Estos son de los árboles más grandes del mundo. Los encontramos en Estados Unidos, en California. El ejemplar más grande que se ha registrado mide cerca de 100 mts de altura y 12 mts de diámetro.

Por desgracia, la consciencia de cuidar y preservar a la naturaleza, se ha ido perdiendo paulatinamente, a tal punto en donde muchos de estos árboles se han extinto o corren grave peligro de desaparecer, por la tala indiscriminada y la explotación masiva de los recursos naturales.

Fuente de imagen: pixabay.com

Los árboles más raros del mundo

Bibliografía ►



Ver más Artículo al azar