Los automóviles más pequeños del mundo

Los automóviles más pequeños del mundo

En la industria de los vehículos motorizados, podemos encontrar diferentes precios, tecnologías, colores y tamaños, según la necesidad y el presupuesto de las personas. Algunos prefieren grandes camionetas y carros espaciosos, pero hay quienes se enamoran de los diminutos, y bien que hay algunos coches con escasas medidas. En seguida apreciaremos: “los automóviles más pequeños del mundo”:

Fiat 500

Salió al mercado en 1957 y en un principio sólo era propulsado por un motor de dos cilindros. Su primera versión se denominó “Nuovo”, pero con el pasar de los años fue perfeccionándose. Éste ha sido uno de los coches diminutos más famosos, pioneros y representativos.

Autobianchi Bianchina

Los automóviles más pequeños del mundo

Cuando surgió el Fiat 500, que fue todo un éxito rotundo, se decidió sacar una versión coupé del mismo y fue ahí cuando se creó el Autobianchi Bianchina 500, una de las versiones más elegantes de los mini-coches en aquel tiempo: año 1957, con un interior tendiendo a felpa y un acabado cromado. La potencia de su motor era muy reducida, pero con el tiempo se fue modificando.

BMW desarrolla un prototipo de “carro de hidrógeno” ¿Un nuevo paradigma vehicular? Comprometida...
¿Para qué sirve el microscopio? Dentro de los distintos dispositivos al serv...

Smart-ForTwo

Los automóviles más pequeños del mundo
Surgió en 1998, de la empresa matriz Mercedes Benz. Primeramente, cuando surgió, el mundo lo conoció como el Smart City coup.  Cuenta con varios diseños, de los cuales uno de los que más ha gustado fue su versión llamada Crossblade, cuyas puertas son huecas y no posee techo. Los paneles de la carrocería se fabricaron con la intención de desmontarlos con demasiada facilidad, por lo que es factible de cambiarle de color en unos cuantos minutos.

Myers Sparrow

Los automóviles más pequeños del mundo
Toda una excentricidad de la industria automotriz. Es un vehículo motorizado eléctrico de iones de litio, con sólo tres ruedas. Se encuentran dos versiones del mismo: una, con un modelo de una sola puerta y la otra, con dos puertas. En un tiempo, Dominos Pizza lo adoptó como un automóvil característico de su marca.

Pasquali  Riscio

Los automóviles más pequeños del mundo
Un modelo proveniente de Florencia, Italia. Con un sistema eléctrico básico, que le permite tan sólo andar a una velocidad de 25 millas por hora, en su máxima aceleración. Absolutamente todos sus ejemplares son amarillos. Por sus limitaciones y diminuto tamaño, en Italia no requiere ninguna licencia.

Scootacar

Los automóviles más pequeños del mundo
De origen británico, de tres ruedas, diseñado en 1957. Fue creado porque a la esposa del director de la compañía Scootacars Ltd, le quedaba muy difícil parquear su lujoso jaguar. El material de su estructura es de fibra de vidrio. Un auto realmente pequeño, con tan sólo 1.524 milímetros de alto y 1.321 milímetros de ancho, por lo que se le apodó como “la cabina telefónica”, en la que sólo había espacio para dos personas. Su velocidad máxima fue de 80 kilómetros por hora.

Reva G-Wiz

Los automóviles más pequeños del mundo
Un automóvil hindú de muy cortas dimensiones, diseñado en 1994 y comercializado en todo el mundo, a excepción de Norteamérica. Fue de los primeros carros eléctricos en salir al mercado; lo mueven un par de baterías que sólo con conectar a la pared, se cargan. Años más tarde fue muy vendido en Reino Unido y fue evolucionando su modelo al pasar del tiempo.

Peel P50

Los automóviles más pequeños del mundo
Se le considera como el “vehículo más pequeño de la historia”. Surgió a mediados de los 60’s y en él solo cabe su conductor y si acaso una bolsa de mercado. Tan solo tiene una luz delantera, tres ruedas y su pequeño motor se ubica debajo de la silla del piloto. No tiene reversa, por lo que si se quiere retroceder, toca manualmente. Sólo alcanza una velocidad de 61 km/hr. Fue producido por la empresa “Peel Engineering Company”, de Inglaterra.

Iso Isetta

Los automóviles más pequeños del mundo
También se le conoce como el BMW Isetta, debido a que su autoría es de una empresa de Italia de nombre ISO. También fue uno de los micro-automóviles pioneros, diseñados en seguida de la Segunda Guerra Mundial. Fue fabricado y distribuido en Bélgica, España, Francia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Chile, Argentina y por supuesto, Italia. Tiene una particular forma de huevo y se le apodó como “el coche pompa”, aunque en cada país de los mencionados recibió diferentes apodos.

Renault Twizy

Los automóviles más pequeños del mundo
Fue fabricado en la planta de Renault de Valladolid, en el año 2011. Funciona con electricidad y puede conectarse a cualquier toma de corriente normal de alguna casa. Alcanza una velocidad máxima de 80 a 100 kilómetros por hora, dependiendo su modelo.

General Motors EN-V

Los automóviles más pequeños del mundo
Es un micro auto exclusivamente urbano, que comenzó a comercializarse desde 2011, aunque no de manera masiva, como todos los demás coches mencionados. Se han desarrollado varios conceptos, aunque todos de muy escasas dimensiones, fabricados principalmente en Tianjin, China.

Coche solar

Los automóviles más pequeños del mundo
Si la revolución de los carros eléctricos ha sido toda una espectacularidad, ni qué decir de este automóvil solar, llamado específicamente “Sunswift solar eVe”, en 2013, el primero que funciona con base en energía del Sol y en ser legalizado en Australia. Puede superar los 120 kilómetros por hora.

Imágenes:

Bibliografía ►
El pensante.com (agosto 26, 2017). Los automóviles más pequeños del mundo. Recuperado de https://elpensante.com/los-automoviles-mas-pequenos-del-mundo/