Las prácticas deportivas brindan bienestar físico y según algunos estudios científicos, hacer por lo menos 30 minutos diarios de algún deporte, alarga nuestra vida y optimiza la síntesis de nutrientes en nuestro cuerpo. Pero algunos deportes pueden llegar a ser demasiado peligrosos. Veamos algunos.
Alpinismo
Esta práctica es la más antigua y completa de los deportes de montaña. Consiste en subir montañas bastante altas, utilizando equipos especiales como zapatos, arneses, ente otros elementos. El término es derivado de Alpes. El primer ascenso se realizó en Mont Blanc, el 8 de agosto de 1786. Este deporte es bastante peligroso, debido a los innumerables sucesos que se pueden presentar durante el ascenso. Existe una estadística que indica que de cada 6 personas que intente subir al Everest, una de ellas muere.
Fútbol americano
El deporte más popular de Estados Unidos. Es bastante peligroso, pues durante el juego se producen traumatismos en los jugadores que inclusive, les puede ocasionar la muerte. Las lesiones también son inevitables en esta práctica que tiene millones de seguidores en varios países. Es considerado como “uno de los deportes más rudos del mundo”.
Escalada libre
En este deporte, a diferencia del alpinismo, se ascienden montañas sin ayuda y sin ningún tipo de protección, ni arnés, ganchos o sogas de vida. Esto lo convierte en un deporte altamente peligroso, pues las montañas por lo general, son bastante empinadas y con muchas rocas en el camino. Este deporte ha dejado como consecuencia, bastantes muertes en las últimas décadas.
Buceo en cavernas
El buceo quizá una de las “prácticas más emocionantes del mundo”, pues se pueden vivenciar experiencias únicas y es factible observar una mínima parte de la inmensidad de vida que hay en las profundidades del océano. Esta práctica se vuelve un poco más peligrosa cuando se realiza en cavernas, en donde pueden presentarse problemas de orientación debido a la oscuridad, la presión o la falta de oxígeno, lo cual puede implicar peligros inminentes.
Street luge
Este deporte se practica sobre un objeto conocido como el trineo de asfalto. Es bastante peligroso, porque consiste en lanzarse por carreteras muy empinadas, para de esa manera alcanzar una velocidad de más de 180 kilómetros por hora. Estos lanzamientos pueden terminar muy mal, como resultado de las múltiples heridas que pueda ocasionar el descenso.
Tow in surfing
Esta es una técnica de surfeo que consiste en cabalgar olas de más de 6 metros de alto. Esto se consigue con la ayuda de un helicóptero que arrastra al surfista por la ola, brindándole la velocidad que se requiere para esta gran hazaña. Es bastante peligroso, pero es posible que el helicóptero sea reemplazado por una moto acuática.
Salto Base
Se trata de una modalidad del paracaidismo, que se ha extendido a lo largo del mundo en las últimas décadas. Consiste en saltar desde algún lugar alto, de preferencia un edificio, antena, o puente, con un paracaídas. Este deporte es considerado como “el más peligroso de mundo”, porque se han registrado más de 180 muertes en la últimas décadas.
Imagen: wikipedia.org