Los deportistas famosos que salieron del closet

El deporte profesional es una de las “actividades más exigidas del mundo”, que requiere personajes altamente competitivos, aunque también es de las mejor pagadas, ya que las grandes estrellas ganan miles de millones de dólares. Algunos de ellos escandalizaron en su momento a la prensa y a sus seguidores, cuando decidieron contarle al mundo la verdad de su condición de género y resultaron contribuyendo a la fama y visibilidad del colectivo LGTB. Veamos: “los deportistas famosos que salieron del closet”:

Martina Navratilova


De procedencia checa y llegó a ser todo un ícono en el mundo del tenis. Fue campeona numerosas ocasiones, como en el Open de Australia, el Roland Garros y el Wimbledon, grandes competiciones donde obtuvo varias victorias. En el año 1981 no resistió más guardarle al mundo que era lesbiana y desde entonces, es una de las activistas más reconocidas en pro de los derechos de los homosexuales.

Robbie Rogers


Era considerado por sus fans femeninas como el futbolista más atractivo de Estados Unidos. Pero las sorprendió cuando salió en público a reconocer su condición. En aquel entonces, regía como presidente de la nación Barack Obama, quien de inmediato salió a los medios a felicitar la decisión Rogers de salir del closet. Sin embargo, el futbolista se vio obligado a renunciar al mundo deportivo, puesto que en el fútbol este asunto se considera como un fuerte tabú.

Kike Sarasola


Era considerado como uno de los mejores jinetes de España, por haber obtenido diversos títulos mundiales en diferentes competencias olímpicas y nacionales. Se trata del primer deportista de élite del país vasco, en salir a declarar abiertamente su homosexualidad. Lo efectuó ante la revista Zero, donde aseguró que cuando tenía 19 años se lo confesó a su familia. En 2006 se casó con otro hombre, llamado Carlos Marrero. En la actualidad es dueño de una prestigiosa cadena hotelera.

Ian Thorpe


De origen australiano, considerado como toda una leyenda en la natación. Ganó nueve medallas olímpicas en el año 2000, en los Juegos de Sydney. No importando que disfrutaba de un gran éxito, se sentía completamente deprimido y frustrado, según cuenta Ian, hasta que admitió ante todos su secreto más íntimo.

Justin Fashanu


Por haber confesado abiertamente que le gustaban los hombres, en un medio británico, fue expulsado del equipo donde había logrado ser “el primer jugador negro de un millón de libras”. Decepcionado intentó golpear las puertas de diferentes clubes ingleses y europeos, pero ninguno lo aceptaba. Entonces se vio obligado a trasladarse a Estados Unidos. No bastando su mala racha, fue acusado de violar a un joven de 17 años, pero las investigaciones descubrieron que era un montaje en su contra. Viéndose acosado y señalado en todas partes, decidió quitarse la vida.

Gareth Thomas


Uno de los grandes ídolos del rugby, deporte con el que ha obtenido la victoria en cinco campeonatos mundiales y varias medallas olímpicas. Thomas asegura que desde los 11 años sabe que le gustan personas de su mismo género, pero que siempre había soñado con pertenecer a un equipo de rugby y no hubiese sido aceptado de haber manifestado la verdad.

Thomas Hitzlsperger


Se hizo muy famoso con la selección de Alemania, por lo que causó un gran revuelo la noticia al público. Primero iba a casarse en 2007 con una mujer, luego según él, sintió que quería pasar mejor sus días al lado de otro hombre, acabó su carrera y salió del closet finalmente.

Imágenes: wikipedia.org (4); flickr.com; wikipedia.org (2)

Los deportistas famosos que salieron del closet
Source: Cine y televisión  
octubre 12, 2017
loading...

Ver más Artículo al azar