Los extraños mundos de Albanese
Os traemos hoy el peculiar trabajo de Matthew Albanese; extraños mundos en miniatura creados a partir de diversos objetos y alimentos. Albanese, consigue emular en sus dioramas escenas de un mundo real, con un toque onírico, mágico y diferente que los hacen únicos.
Para sus trabajos, que en ocasiones le llevan varios meses, el artista utiliza cosas tan variopintas como estropajos, cepillos, bolsas, alambres, algodón, plumas, papel de aluminio, azúcar, harina, salsas y colorantes alimentarios, musgo, pieles sintéticas, perejil, ceniza y gelatinas, entre otras muchas. Todo esto, iluminado de forma exquisita en su pequeño estudio y fotografiado desde el ángulo y de la forma correcta, dan como resultado lo que podéis ver a continuación.
Hay que añadir que las escenas no tienen ningún tipo de retoque digital ni de procesado y que todo el ambiente está conseguido por la iluminación y por los ajustes en el balance de blancos de la cámara fotográfica.
Tras las fotografías podéis encontrar la web del autor donde se explica con más detalle todo lo utilizado en cada montaje y también su espacio en flickr, donde encontraréis el make in off de los dioramas.
Fuentes:
En este sitio, el autor detalla los elementos usados en cada composición.
https://www.behance.net/MatthewAlbanese/frame/366923
En su espacio de flickr se puede observar el proceso de montaje que requiere cada diorama.