Los Simpsons: datos curiosos sobre la familia amarilla

Ampliar este tema:

Con más de veinticinco años en pantalla, millones de televidentes alrededor del mundo y cientos de millones de dólares producidos, Los Simpsons constituyen una de las series animadas para adultos más famosas de todos los tiempos, desde que fueron creados por su productor Matt Groening.

Su fama ha sido tal que en ocasiones los perseguidores de conspiraciones han llegado a acusar a esta serie y a su creador de estar vinculados a los Iluminati y otros grupos que se creen quieren conseguir el control de la especie humana. Sin embargo, más allá de los mitos o leyendas urbanas, lo cierto es que día a día son cientos los fanáticos que se suman al seguimiento de las peripecias de esta familia amarilla, que de acuerdo a la mayoría de sus televidentes se ha convertido en una ventana crítica a la realidad de la familia típica estadounidense.

No obstante su fama, estamos seguros que hay algunos datos que desconoces por completo sobre esta serie y sus personajes. Es por eso que en esta ocasión queremos entonces compartir algunos de estos ítems, que de seguro te causarán gran sorpresa. A continuación entonces, algunos datos curiosos sobre la familia que revolucionó las pantallas de la televisión:

Sobre las características físicas de los Simpsons

Uno de los primeros datos que revelaremos sobre estos célebres personajes es sobre el color de su piel: amarillo. Al respecto se ha especulado muchísimos, en varios foros y blogs de internet. Sin embargo, la respuesta a esta interrogante colectiva puede ser más sencilla de lo que se cree, pues al parecer –según ha revelado el mismo creador de la serie- el color amarillo de esta familia se debe solamente a que era el color del papel sobre el cual los dibujó por primera vez. Sin embargo, te contamos que si te interesa reproducirlo digitalmente, se trata del tono RGB 255 / 217 / 15.

Otro dato sobre las características físicas de estos personajes es que la mayoría, al igual que su padre humano Matt Groening, son zurdos. Sí a pesar de que el que más lo promociona es Ned Flanders, la mayoría de los habitantes de Springfield lo son. Siguiendo con el tema de las manos, encontramos otro de los datos más comentados en la web sobre estos personajes: el número de dedos. Básicamente, todos los personajes de Los Simpsons tienen tan solo cuatro dedos. El único que tiene cinco dedos es el personaje de Dios.

Por otro lado, si eres de los que cree que Homero no es un tipo apuesto, te contamos que según el permiso de conducir de este personaje, mide uno setenta y seis centímetros de estura, tiene los ojos azules, y estaría perfecto para una portada de revista si no fuese calvo pesara ciento ocho kilos, es decir más de doscientas libras.

Sobre las edades de algunos personajes de los Simpsons

Así mismo te contamos que la fecha de cumpleaños de Homero, de acuerdo a lo que marca su identificación, es el 12 de mayo de 1956, siendo del signo Tauro y contando a la fecha con 59 años de edad, a pesar de que no envejece. Igualmente, según los portales más versados sobre esta familia, Bart nació el 17 de diciembre de 1979, es decir que es Sagitario y que cuenta con 35 años, aunque parezca de diez. Lisa por su parte, aunque aparenta ocho años, en realidad nació el 25 de enero de 1982, por lo que es de signo Capricornio y cuenta con treinta y tres años. En cuanto a Magggie, aunque luce como toda una bebé de pecho, de acuerdo a los seguidores de la serie nació un 17 de diciembre de 1985, por lo que es Sagitario como Bart (por lo que es probable que se parezca más a su hermano que a Lisa) y cuenta con casi treinta años.

Datos curiosos sobre los nombres de algunos personajes de Los Simpsons

Por otro lado, si eres de los que gusta pescar datos biográficos de los creadores en sus obras, te agradará saber entonces que los padres de Matt Groening se llaman, al igual que los esposos Simpsons, Marge y Homer. En cuanto a sus personajes, la mayoría no cuenta solo con un nombre, sino con dos. Por ejemplo, el segundo nombre de Homero es Jay, el de Bart es Jo-Jo, sin contar con que su primer nombre de pila es un anagrama de la palabra inglesa “Brat” que significa mocoso. En cuando a Lisa, su segundo nombre de Marie, que la mayoría asocia a la hija de Elvis, Lisa Marie Presley.

En cuanto a otros personajes de la serie, el nombre completo del vecino de Los Simpsons es Nedward Flanders. Así mismo, las mascotas también cuentan con nombres, el perro se llama “ayudante de Santa”, el gato “Bola de Nieve” y la iguana de Selma y Patty se llama Jub-Jub. Así mismo el nombre de la ciudad no es tan alejado de la realidad, a pesar de que existen varias ciudades que responden al nombre de Springfield en Estados Unidos, te complacerá saber que se recreó en una de las ciudades donde Matt Groening pasó parte de su infancia: Springfield, Oregon.

Otros Datos curiosos sobre Los Simpsons

1.- A pesar de que te parezca que crear una serie de éxito masivo puede tomarte cientos de horas, te comentamos que a su creador le tomó solo quince minutos dibujarlos, haciéndolo un día mientras esperaba entrar a una reunión de trabajo.

2.- Si eres de los que llevas años queriendo saber qué es lo que marca la caja registradora cuando pasa Maggie, en la introducción de la serie, te contamos que la cifra que aparece es US$ 847,63, que según los entendidos era el promedio mensual que gastaba una familia norteamericana en la crianza de un niño pequeño en el año 1989.

3.- Igualmente, Los Simpsons es la serie que más invitados famosos ha tenido, llegando a presentar a más de seiscientas estrellas súper famosas.

4.- En el año 2009, para la celebración de los veinte años de Los Simpsons, Marge Simpsons apareció como protagonista de la portada de la revista Playboy, luciendo más sexi que nunca.

5.- Si eres uno de los fanáticos de esta serie, te contamos por último que compartes esta afición con millones de personas en el mundo, entre las que se encuentra la mismísima reina de Inglaterra, quien hace unos años se declaró fiel seguidora de la serie animada.

Fuente de imagen: antioonstv.com

Los Simpsons: datos curiosos sobre la familia amarilla

Bibliografía ►

loading...

See more Random post