Categorías: Lugares y tradiciones

Lugares insólitos: La ciudad de hielo de Harbin

Lugares insólitos: La ciudad de hielo de HarbinLugares insólitos: La ciudad de hielo de Harbin

La ciudad efímera

Yo no os voy a mentir, a mi el único hielo que me gusta es el de mis Gin Tonics, aunque admito que en esta ocasión no me importaría pasar un poco de frío para poder ver este lugar en persona. Construir una ciudad de hielo es un trabajo de chinos, literalmente.

Tabla de contenido

¿Y qué se puede hacer en el norte de China durante los meses de invierno con temperaturas de entre 20 y 40 grados bajo cero? A parte de procrear y multiplicarse, un buen día a algún buen señor le dio por extraer unos bloques de hielo del río Songhua, en la ciudad de Harbin, luego los talló y le dio forma y supongo que los exhibió en la puerta de su casa para gozo de unos y envidia de otros, que no dudaron en hacer lo mismo. Y como una cosa lleva a la otra, pasados unos años esto acabó por convertirse en lo que ahora se conoce como Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos.

La cosa es que aunque llevaba muño tiempo celebrándose, el festival se hizo oficial en 1963 y desde entonces no hace más que crecer en construcciones y participantes año a año. La enorme plaza central de la ciudad se transforma por completo durante los tres meses que dura el tallado de las piezas de hielo, que conforman, con su efímera arquitectura, todo tipo de palacios y construcciones míticas. Diseminadas por otras plazas y calles de la ciudad se pueden ver otras tantas obras magníficas, aunque de menor envergadura que las principales.

Y si de día ya impresiona, de noche ya es la leche, ya que porrocientosmil neones lo iluminan todo cual mastodóntico club de carretera.

Artículo relacionado

Aunque en el festival se dan premios a las mejores obras y a los mejores escultores, parece ser que en la construcción puede participar el que quiera, y allí acuden artistas de todo tipo que se reúnen todos los años para darle al cincel.

De modo que si a alguno os ha tocado la lotería y querías haceros un viajecito ya sabéis, Harbin es la última parada del famoso Transiberiano. Bonito viaje en tren, y mejor final.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Harbin_International_Ice_and_Snow_Sculpture_Festival

https://www.3viajesaldia.com/harbin-la-ciudad-de-hielo-de-china/

Te puede interesar
Los sitios más sorprendentes donde viven personas...
Se dice que el ser humano se adapta a cualquier condición ambiental con el tiempo, inclus...
La Liberación de Filipinas de Estados Unidos
El Camino hacia la Independencia La independencia de Filipinas de Estados Unidos ...
La carretera más peligrosa del mundo
En algunas partes del mundo, ciertas carreteras o caminos resultan demasiado peligrosos p...
El cementerio de Mount Hope
Mount Hope, el gigante Victoriano El cementerio de Mount Hope es un claro ejemplo de có...
Karni Mata y el templo de las ratas
En el mundo hay lugares mágicos, de exuberante belleza, pero también hay lugares muy extr...
El misterio de los veleros del Lago Baikal
De vuelta en Baikal Los que nos siguen seguramente hayan visto muchas menciones a este l...
Las cascadas más impresionantes del mundo
Las cascadas son caídas de agua o saltos de aguas formadas naturalmente por el cauce de l...
¿Cómo pasaba la noche un mendigo en la época Victoriana?...
Historia de Londres en el siglo XIX Las calles londinenses en tiempos victorianos...

Actualizado por última vez en noviembre 11, 2022 12:27 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante