Macabro caso de una mujer quemada viva en Nicaragua alerta a las autoridades

Ampliar este tema:

Sectas y fanatismo

Hemos hablado varias veces en esta página de las sectas y los peligros que representan para la vida de las personas. En ocasiones han llevado a la muerte de centenares de personas o a lo que no se puede calificar sino de asesinatos selectivos. En esencia, cuando alguien está absolutamente convencido de que tiene la razón (y logra convencer a muchos más, pese a la oposición de sus amigos o familia) pueden generarse fenómenos bastante macabros.

Como nota al margen, no estamos hablando aquí de religión. Si bien las sectas suelen ser religiosas, hay una diferencia entre instituciones sólidas y diversas, con discusiones al interior (como la mayoría de las religiones) y los entornos cerrados en los que no se acepta a nadie y se procura aislar a las personas.

Recientemente en Nicaragua se presentó un macabro caso en el que una mujer pereció tras ser quemada por varias horas. Las autoridades de ese país acusan a un pastor, Juan Rocha, de haber dirigido a la comunidad contra ella al afirmar que se trataba “del diablo”.

La muerte de Vilma Trujillo

El caso ocurrió en El Cortezal, un remoto poblado en zona rural del Caribe nicaragüense, al norte del país. De acuerdo con los testimonios de los familiares de la mujer estuvo amarrada y fue golpeada por una semana antes de concretar el “rito”. A nadie se le permitió ayudarla, o tener algún tipo de empatía por ella, porque se decía que se trataba del mismo demonio.

Las declaraciones hasta el momento culpan al pastor del asunto y aseguran que éste fue quien ordenó todo el proceso. Ni siquiera los familiares de la víctima (algunos primos que vivían en la zona) intervinieron, y no fue hasta que su padre llegó a recogerla que se hizo público todo el escándalo. Pero cuando esto ocurrió, ya era demasiado tarde.

Si bien no queda claro por qué la mujer fue abandonada incluso por su familia, las miradas en este momento recaen sobre el pastor. Por su parte, sus abogados aseguran que se trató de un suicidio y que la mujer saltó a la hoguera por voluntad propia.

Será esperar a ver qué determinan las autoridades de este país.

Imagen: cnnespanol.cnn.com

Macabro caso de una mujer quemada viva en Nicaragua alerta a las autoridades

Bibliografía ►

loading...

See more Random post