Una desaparición misteriosa
El 9 de febrero del año 2004 Maura Murray salió de la Universidad de Massachusetts Amherst con destino a la casa de su familia. Algunos minutos antes había enviado un correo electrónico a sus profesores y amigos indicando que se ausentaría por una semana con motivo de una emergencia familiar. La estudiante, que disponía de un vehículo, partió entonces con destino a la casa de sus padres.
Lamentablemente, jamás llegó a su destino. Maura se accidentó en la autopista 112, en New Hampshire. Una posterior investigación reveló que la tal emergencia familiar jamás había existido, y las autoridades en el lugar del accidente comenzaron a buscar el cadáver de la muchacha.
Pero nunca encontraron nada.
De acuerdo con el relato del conductor de bus que informó a las autoridades sobre el accidente, la estudiante de 21 años se encontraba junto a su auto, como absorta, observando en silencio el accidente. Ante la pregunta del conductor respecto a si quería ayuda, respondió con un “no” alejado, distraído. El conductor decidió llamar a las autoridades, pero cuando llegaron no había rastro de la joven.
¿A dónde se fue?
En las cercanías del accidente no se encontró rastro de huellas, marcas o signos de lucha. Parecía ser, entonces, que la joven se había desvanecido del lugar. Por algún tiempo se esperó que hubiese montado otro automóvil, pero nunca volvió a haber rastro de ella. A pesar de que incluso el FBI se involucró en la búsqueda, parecía que Maura se había esfumado en el aire.
Algunas teorías le apuntan a una posible abducción extraterrestre: aunque no hubo avistamientos, la región está poco poblada, así que sería comprensible que nadie hubiera visto una nave. Otras teorías proponen un secuestro, un asesinato muy bien cubierto o incluso la abducción por alguna agencia secreta.
Contrario a estas versiones, las autoridades sostienen que seguramente se trató de un caso de escape voluntario, pues este sería el segundo accidente en un lapso de 3 meses vinculado al consumo de alcohol. Sin embargo, la ausencia de huellas hace que la familia no se muestre convencida ante esta teoría, y hoy, 11 años después, espere el retorno de Maura.
¿Conoces algún caso de desaparición semejante en tu país?
Fuente de imagen: upload.wikimedia.org