El Pensante

Para qué sirve abonanzar

Usos - marzo 9, 2023

Es calmar una situación caótica y tempestuosa o serenarse ante las circunstancias adversas.

Para indicar que el tiempo es tranquilo y apacible

En el lenguaje empleado por la meteorología se entiende por abonanzar los cielos al hecho de que el clima se empieza a obtener la calma luego de una borrascosa tormenta, hasta quedar el cielo despejado. En el ámbito marítimo ocurre igual, se habla de abonanzar las olas, que significa que se están tranquilizando.

Para controlar la mente y la psicología propia

En los momentos de dificultades es cuando los seres humanos suelen experimentar toda clase de reacciones nocivas y desequilibradas. Abonanzar la propia psiquis es un requisito si se quiere contar con una buena salud física y mental, ya que ambos están ligados directamente. Se ha comprobado científicamente que las reacciones de ira, orgullo, venganza, odio, tristeza, desesperación, preocupación, estrés, ansiedad, escases, etc, con el tiempo de volverse frecuentes y en aumento, causan múltiples enfermedades.

Para evitar una tragedia

Cuando se presenta una situación problemática, en la que se ven involucrados varios individuos totalmente poseídos por la ira y la agresión, lo más conveniente es intentar abonanzar todo para que no resulte convertido en calamidad. Muchos pleitos que no se han detenido a través del diálogo y la intervención de terceros que no se dejen invadir por dichos sentimientos negativos y reacciones violentas, han terminado en problemas de cárcel, hospitales o incluso el cementerio.

Para exponer las plantas en floración al sol

Muchas plantas que están en el periodo de floración, al mojarse sus cogollos y recibir el impacto de la lluvia, suelen llenarse de humedad y atrofiarse en su desarrollo, imposibilitando el crecimiento de un fruto correcto e incluso exponiendo toda la producción de la planta porque al expandirse la humedad, los hongos y las plagas acelerarían el atrofiamiento. Pero el sol les viene de maravilla, así que hay que dejar abonanzar el tiempo recomiendan los expertos.