Es cuando el firmamento se torna oscuro por grandes nubarrones que indican que habrá una muy segura tormenta o fuerte lluvia.
Para meter la ropa extendida
Cuando se divisa que el cielo tiende a aborrascarse, si la ropa del tendedero ya está casi seca lo mejor es entrarla antes de que comience a diluviar.
Para utilizar paraguas
Nadie quisiera andar mojándose en la calle y mucho menos las mujeres que al empaparse su cabello, se arruinan sus peinados y tratamientos especiales que se hayan aplicado. Además, protegerse de la lluvia evita contraer resfriados, fuertes gripas y otras complicaciones de salud.
Se utiliza como señal para indicar que se avecina una tormenta fuerte
La señal casi inequívoca de que se avecina una fuerte tormenta es cuando el cielo se aborrasca. Las borrascas van acompañas con fuertes ventiscas y elevación atmosférica, misma que cubre el cielo con espesas nubes como consecuencia del gradiente térmico al instante en que se satura el aire. De ese modo, las borrascas casi siempre se distinguen por sus cielos tupidos y oscuros, que pueden hacer bajar la temperatura del día, así sea en épocas veraniegas y mucho más invernales. Este fenómeno es producido por la escasa radiación solar de onda corta que alcanza a penetrar a la superficie, como resultado de que las nubles reflejen los rayos solares.
Mejorar el trabajo de los taxistas
Cuando en una ciudad está aborrascado el cielo, muchas personas tienden a tomar taxis por el temor a mojarse y arruinar su apariencia o enfermarse, o por el simple hecho de que les molestaría bastante que eso ocurriera. Entonces, para transportarse de un lugar a otro, así sea de poca distancia, varios optan por llamar un taxi o encontrarlo al paso. Es por ello que todos los taxistas aprovechan cada vez que comienzan las borrascas.