Es la acción de poner al ganado a beber líquido o la acción misma llevada por los animales al beber.
Para curar con medicina natural
Algo que antiguamente se relacionaba con las artes de la brujería, era el hecho de abrevar a un individuo, dándole una poción que casi nunca sabe bien, porque está preparado con hierbas con propiedades curativas y prodigiosas. Por eso el médico era visto como alguien que poseía conocimientos mágicos y hasta con poderes psíquicos.
Para dar de beber al ganado
Abrevar, en su significado más empleado, es el que refiere a la acción de organizar las vacas, ovejas, chivos, etc, para que se hidraten. Para ello se debe contar con el agua necesaria. De la calidad del agua que se les brinde, será la calidad y cantidad de leche en el caso del ganado con esa especialidad productora. La carne y el tamaño del bovino, depende mucho del grado de pureza y frescura de líquido que consuma.
Para remojar pieles
Esto se hace para adobar las. En otra acepción, se habla de abrevar pieles, que tiene que ver con el primer paso de una curtiembre, denominado también como el remojo, mismo que consiste en tratar las pieles empleando agua. El remojo que se conoce habitualmente tiende a usar de 100 a 1.000% de líquido, en relación con el peso de piel.
Para abrevar las energías
Quiere decir conectarse con a fuente ilimitada de la energía cósmica, para tener la fuerza necesaria para emprender cualquier tarea o para que se cumpla algo en esta realidad. Existen diversas meditaciones para conectarse con la matriz divina del universo y abrevar de ella lo que se necesita, sea esto salud, dinero, amor, bienestar, inteligencia, fuerza, etc.
Para hacer un gesto de caridad
Bien claro lo dicen las escrituras de todas las religiones del mundo: si dais de beber al sediento, lo estáis haciendo directamente con la divinidad.