El Pensante

Para qué sirve acampar

Usos - marzo 9, 2023

Es la acción de instalarse en un sitio a campo abierto, para pernoctar en el mismo, casi siempre utilizando una carpa de campaña, aunque existen otras formas como las caravanas.

Para pasar buenos momentos con amigos

Un plan estupendo para hacer entre amigos, es elegir un gran sitio para ir a acampar. Puede ser un bosque mágico, una montaña, un gran valle, etc. Es importante tener cuidado con todos los detalles de la seguridad. Hacer una fogata y compartir alrededor, con música y bebidas para calentarse, así como malvaviscos para quemar en el fuego, o los elementos que cada quien desee, resulta muy gratificante sobre todo si se hace con aquellos a quienes se aprecian.

Para imponerse nuevos retos

Si se acampa en un lugar natural, así como en campings brinda muchas posibilidades de hallar desafíos nuevos y experiencias formidables. Cada vez que se acampa, se viven cosas distintas. De acuerdo con distintos estudios científicos, estas actividades y aventuras afectan directamente la salud y el estado del cerebro, porque lo estimulan física y psíquicamente.

Para ahorrar dinero

Una de las vacaciones más económicas que se pueden disfrutar al máximo, es acampar. Se ahorra el dinero del hotel, no se pagan restaurantes, centros comerciales y las variedades del comercio urbano. Sólo se requiere una carpa y asegurarse de contar con la comida adecuada y necesaria.

Para recargarse de energía con la naturaleza

El hecho de desconectarse de las redes, salir del laberinto de calles, edificios y carros, indiscutiblemente beneficia de modo considerable a la salud mental y física. Esto lo ha demostrado la ciencia cabalmente. Tanto los aspectos emocionales como intelectuales, se equilibran de maravilla en contacto con los árboles, los bosques, las montañas, los ríos, etc.

Para conocer paisajes fantásticos

Salir de camping es permitirse conocer sitios que convencionalmente y por la rutina, no se visitarían nunca. Incluso estando muy cerca de donde vivimos, hay lugares naturales con gran hermosura y magia, pero jamás vamos por esos lares. Estamos acostumbrados a estar en el mismo sitio mecánicamente. Salir a buscar un sitio acorde para acampar en inmediaciones de la ciudad o poblado en que se habita, abre la puerta a paisajes fantásticos.