En primer lugar se refiere a ubicar la tilde o el acento ortográfico sobre una sílaba. En segunda instancia designa la acción de hacer que algo sea más claro, más perceptible y palpable. Hacer énfasis en algo.
Para diferenciar las palabras
En el idioma español y otros lenguajes, algunas palabras se escriben de igual forma, pero su acentuación les cambia por completo el significado o el tiempo. Por ejemplo el término “hacia” y “hacía”. Acentuarla garantiza un cambio radical de sentido, pues el primero se refiere a un adverbio de dirección, mientras que el segundo por la acción de la tilde se convierte en el pasado de “hacer”.
Para determinar las palabras agudas
Son aquellas en las que la sílaba tónica es la última.
Para determinar las palabras graves
Son aquellas en las que la sílaba tónica es la penúltima.
Para determinar las palabras esdrújulas
Son aquellas en las que la sílaba tónica es la antepenúltima.
Para determinar las palabras sobresdrújulas
Son aquellas en las que la sílaba tónica se halla luego de la antepenúltima.
Como acentuar la belleza
Es uno de los objetivos de una gran cantidad de personas, no sólo de mujeres, sino también de hombres. Entonces recurren a toda clase de tratamientos químicos y naturales, para poder acentuar la tan apreciada belleza. Todos poseemos determinados rasgos que nos encantan de nuestro cuerpo o rostro, pero así mismo algunas partes con las que no congeniamos y pretendemos ocultar lo más que se pueda.
Como acentuar los ojos verdes
Las mujeres con ojos verdes pueden acentuarlos utilizando tonos complementarios como rosa, violeta, naranja, rojo e igualmente los tonos tierra resultan óptimos para un maquillaje que resalte ese verdor en la mirada.
Como acentuar las caderas
Algunas mujeres especialmente las que las caracteriza una figura recta y no cuentan con caderas, se plantean acentuarlas con faldas, jeans y otros accesorios y trucos.