Diferentes significados definen este término, pero principalmente consiste en recibir decididamente algo que le han brindado, propuesto u ofrecido. Dejar que una persona ingrese a un sitio o se integre a un grupo. Sinónimo de aprobar o admitir. Adoptar una actitud de conformidad o tolerancia con otros o algo, a pesar de que no sea del agrado o convencimiento. Decir que sí a un negocio o acuerdo.
Como aceptar lo inevitable
Una de las prácticas más importantes de la cultura Zen y la tradición japonesa antigua, consiste en aceptar y cooperar con lo inevitable. Un gran ejemplo es resignarse a la muerte de un ser querido, pues se halla dentro de lo que no es posible evitar algún día. Sufrir por lo inevitable resulta absurdo y puede hundir psicológicamente a una persona que se apegue a las formas temporales de la vida.
Como aceptar la Voluntad de Dios
No sólo en las creencias cristianas se cree en la Voluntad de Dios, sino también en el Islam y otras tantas grandes religiones. Desde esa perspectiva, se considera que cada circunstancia o asunto de la vida de una persona está regida bajo el parecer del Creador, quien sabe qué es lo mejor para nosotros y cómo corregirnos. Aceptar su Voluntad consiste en rendirse ante cualquier suceso comprendiéndolo como el querer divino y que por alguna razón superior ha de ser así y tiene que ser aceptado devocionalmente, así fuere lo que se esperaba o deseaba.
Como aceptar la renuncia
Diversas instituciones y dentro de los parámetros constitucionales de los países democráticos, contemplan el proceso de aceptar o no la renuncia de alguno de sus funcionarios, miembros o directivos, teniendo en cuenta si las razones son valederas o simples y los intereses propios de la empresa, o entidad.
Como aceptar los errores cometidos
Es fácil ver los errores ajenos, pero no los propios. Asumir los propios errores y reconocerlos con humildad y propósito de cambio, conlleva a una práctica que va implícita en el camino del éxito.