Es la acción de transformar una cosa, como por ejemplo un vehículo motorizado, en chatarra.
Como achatarrar camiones
Esto es una ley de tránsito y transporte en diversos países, que tiene como finalidad renovar los vehículos de carga pesada y contribuir con el medio ambiente. Los gobiernos suelen otorgar auxilios económicos a los propietarios, como asumir determinado porcentaje del valor del nuevo camión. Cada cierto periodo de tiempo, en el trascurso de unos cuantos años, los camiones deben achatarrarse según estas leyes.
Como achatarrar motos
Por diversos motivos, bien sea por el desgaste de los años, o por circunstancias personales, también los gobiernos ofrecen planes para achatarrar motos y darlas de baja. Cuando se habla de achatarrar, es porque se ha decidido por la baja definitiva del automotor, pero también existe la opción de una baja temporal. Si se elige achatarrar, se suele dar de baja en un desguace y allí se encargan de todas las gestiones pertinentes y la destrucción del vehículo.
Como achatarrar automóviles
Es una buena opción para solicitar ayudas y de ese modo comprar un coche nuevo. Para poder acceder a los incentivos que algunos gobiernos ofrecen para adquirir nuevos autos, se debe cumplir con la condición de entregar o achatarrar el vehículo usado de 10 o más años. Todas estas medidas favorecen especialmente a las empresas de la industria automovilística. Para poder acceder a los inventivos en el concesionario, es un requisito presentar el certificado de destrucción que corrobora que el coche ha sido achatarrado.
Como achatarrar buses
El sistema de transporte de algunas naciones estipula que los autobuses deben pasar por un proceso de chatarrización, cuando cumplen determinado tiempo considerado como su vida útil. Entonces debe pasar por su desintegración física total, hasta convertirlo en desechos. Estos procedimientos se llevan a cabo en plantas de desintegración dispuestas por el gobierno.