Es la acción de tomar la decisión o llegar a un pacto de común acuerdo entre dos o más personas, con respecto a algo que se va a realizar. Aunque también se pueden hacer acuerdos consigo mismo. Puede entenderse también, como el proceso de conciliación y acercamiento de posturas e ideologías contrarias, o a los individuos que las defienden. Al igual, es la acción de armonizar varios aspectos entre sí. Pero desde otra perspectiva, se refiere a la acción de traer a la memoria algo que se ha experimentado o conocido.
Como acordar un horario
En el ámbito laboral y en otros, se suelen acordar los horarios de las jornadas. Sucede también en la escolaridad y las clases de alguna materia o varias. Cuando se fija una cita, se acuerda un horario de encuentro. Los padres de familia acuerdan horas de entretenimiento con sus hijos, al igual que el tiempo de labores domésticos y de tareas del colegio.
Para recopilar datos de la memoria
Acordar es rememorar algo, lo cual implica recabar datos que se hallan almacenados en el subconsciente y que por medio de la retrospección, es posible volver a revivirlos.
Como acordar los precios
Es una técnica estratégica que realizan los comerciantes organizados de un determinado sector, con el fin de ejercer una competencia beneficiosa y justa para el mercado. Aun así, existe la libre competencia que ofrecen distintas alternativas a los clientes, en cuanto la calidad, precio, confianza y variedad.
Como acordar la forma de pago
Uno de los modos más fáciles de recaudar el dinero que deben los clientes, es incentivar que lo efectúen de manera adelantada, así no surgirán problemas por cobrarle a los morosos en un futuro. Se considera por lo general, que este método es muy complicado porque no se ajusta a la realidad, no obstante, según sea la forma como se plantee el negocio y se estipule, se pueden disfrutar las ventajas de este mecanismo.