Es la acción de tender a alguien o tenderse de manera horizontal, con el objetivo de que descanse, se relaje o duerma, casi siempre en la cama o una colchoneta. También es un verbo que indica la acción de inclinar hacia un lado alguna cosa, como pudiera ser una edificación. Otra acepción está relacionada con arribar a la costa. O igualmente, significa la acción de aproximar o acercar a determinado lugar el costado de una embarcación.
Como acostar al lado izquierdo
Una de las mayores ventajas de acostarse del lado izquierdo, es que se deja libre la vena cava. En esa posición ningún órgano ejerce presión sobre ésta, lo cual permite que la circulación fluya mejor a la sangre enriquecida con oxígeno que surge de la arteria aorta, para luego recorrer todas las vías del organismo.
Como acostarse al lado derecho
Un estudio llevado a cabo por Stony Broock University afirma que acostarse de lado derecho, favorece el funcionamiento del sistema glinfántico. En consecuencia, esta postura es ideal para suprimir los elementos inservibles de nuestro cerebro. Debido a esta limpieza de noche, en el día disfrutamos de un sistema nervioso renovado y listo otra vez para la acción.
Para brindar primeros auxilios
Para poder brindar los primeros auxilios a una persona se debe acostar en posición lateral de seguridad, una postura obligatoria en especial si la persona se ha accidentado o permanece inconsciente pero con respiración. De esta manera se evita que se asfixie con su propio vómito, o con su propia lengua, además de que es más fácil para medir la respiración y el pulso.
Como acostarse boca abajo
Uno de los mejores beneficios de acostarse boca abajo, es que se reducen los ronquidos considerablemente. Los especialistas consideran que si se duerme boca abajo, se ronca menos que en otras posiciones, sobre todo de cúbito dorsal.