El Pensante

Para qué sirve el abastecedor

Usos - marzo 9, 2023

Se entiende por la persona encargada de proveer de algo a otros.

Para suministrar productos

El abastecedor puede ser una persona en físico o una empresa como tal, que tiene como función obtener, suministrar y también en algunos casos, servir como intermediario para obtener algún artículo en especial, bien sea éste tangible o virtual.

Igualmente, puede entenderse como un individuo que produce, sintetiza, minimiza, complementa, se encarga de procesar, empacar, etiquetar o re-etiquetar algún bien o servicio, mismo que es demandado por los consumidores, empresas, estados, particulares, comunidades, etc.

Como país abastecedor

Toda aquella nación que genere productos exclusivos, como por ejemplo el petróleo, basa su economía en su misión de abastecedor de dicha materia prima. Entre ellos encontramos a Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita.

Para abastecer aguacates en el mundo

El gran abastecedor de aguacates a nivel mundial es México, abarcando una tercera parte del mercado global de este delicioso fruto, entre 60 naciones que lo comercializan. Cerca de 700 mil toneladas exportan los mexicanos, cifra que cuadruplica las ventas de su competencia más cercana: República Dominicana.

Para proveer de armamentos

De acuerdo con las investigaciones del “Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo”, el principal abastecedor de armas a nivel mundial es Estados Unidos.

Para abastecer energía

El negocio de la electricidad es tremendamente enorme. Algunos países son grandes abastecedores de la corriente eléctrica, abarcando una gran región de su continente. Un ejemplo es Guatemala, que surte a gran parte de Centroamérica.

Como el gran abastecedor de alimentos del mundo

Según los expertos, los países latinos ahora son responsables de más del 13% de la producción de alimentos a nivel mundial, pues abarcan alrededor del 16% del tota de las exportaciones, gracias a la fertilidad y riqueza de sus tierras, mismas que representan nada más ni nada menos que el 23% de los terrenos cultivables del planeta.