Es la acción que se refiere a abocar o cuando una persona se aboca a sí misma.
Para contaminar mares y ríos
Se habla del gran abocamiento de tóxicos en ríos y de petróleo en los océanos. La contaminación se ve muy agravada en el planeta a cusa de esto, pues los sistemas acuáticos son incluso más importantes que los terrestres y se pone en peligro gran parte de las especies del planeta y también la vida vegetal. Pero cuando estos ecosistemas se llenan de desechos tóxicos, la existencia se va agotando con rapidez.
Para referirse a la desembocadura de un conducto en el cuerpo humano
En específico, el abocamiento se refiere a la anastomosis de la clase lateroterminal o también la terminolateral. Es la parte terminal o la desembocadura de un recipiente o vaso en otro más grande, como una conexión entre las dos estructuras. De hecho, el abocamiento se entiende como el contacto creado entre estructuras tubulares, como las asas intestinales, las arterias, los vasos sanguíneos, etc.
Para obtener resultados exitosos
En la mayoría de países hispanohablantes, otra acepción que tiene la palabra “abocamiento” es la acción de comprometerse de forma consagrada al estudio o realización de algún asunto. Se usa más que todo para los temas judiciales y en los tribunales, entendido como la acción de un juez al dedicarse a analizar detalladamente de algún caso. Aunque se pronuncian igual, no es lo mismo abocar que avocar y ambos términos tienen connotaciones distintas.
Para las distintas disciplinas deportivas
El abocamiento en el deporte es un rasgo fundamental de todos aquellos que han logrado triunfos, romper récords, ser resaltados por sus habilidades físicas, etc. Una persona dedicada todos los días a entrenarse y mejorar cada vez su condición física y entrenar alguna especialidad deportiva, obtiene resultados tremendos que no verán quienes no se lanzan de lleno. La disciplina y el entusiasmo son los ingredientes principales.