Es un individuo que tiene la habilidad de abrir las compuertas de los vehículos, cuando éstas se encuentran con el seguro activado. También es aquella persona cuyo oficio es abrir la puerta del automóvil a los clientes de algún establecimiento comercial o asistentes de algún evento.
Como empleo
En la crisis económica que afronta el mundo, algunas personas optan por una alternativa de ganar dinero y se trata del oficio de abrecoches. Generalmente, esta clase de servicios se ofrecen en sitios de alta alcurnia, ya que es un acto elegante y de comodidad que alguien abra la puerta del vehículo y ofrezca la mano para descender si es necesario, acción por la cual reciben propinas y posiblemente un sueldo.
Para abrir un coche cuando la llave se quedó adentro
Si hay algo que puede causar estrés y mal humor, es que la llave del vehículo se quede por dentro y todas las ventanas se encuentren cerradas, sin ningún espacio o modo de poder acceder fácilmente al interior, a menos de quebrar algún vidrio.
Existe una opción ortodoxa y otra no tanto; la primera es acudir a un cerrajero, puesto que al ser experto en chapas es un abrecoches profesional y de esa manera, se evitan daños que generen más costos. En poco tiempo, el cerrajero puede abrir la compuerta y tomar la llave. Lo mejor es tener siempre una copia consigo. La otra opción es contactar a uno de esos amigos de lo ajeno que en la calle se dedican a esas actividades ilícitas, ya que ellos han desarrollado toda clase de estratagemas y mañas para abrir los coches con suma facilidad.
Como agente de la policía
Es una habilidad que tienen algunos agentes especiales en las diferentes instituciones policiales de los países, especialmente aquellos de asuntos internos, inteligencia, policía judicial, etc.