Es un mecanismo incorporado en algunos empaques de productos que cuenta con un sistema práctico para destaparlos, ya que vienen sellados herméticamente, como latas o cajas de cartón. Así no hay necesidad de algún artefacto.
Como sistema de apertura sin herramientas
Un abrefácil es común verlo en algunos envases de elementos domésticos. La idea es que el consumidor pueda tomar el contenido sin requerir algún utensilio, sino tan solo sus propias manos. Por ejemplo la leche de algunas marcas emplea sistemas tetra pack o tetra bril, en el caso de algunos productos en sobres. En cuanto las botellas, frascos de vidrio y otros, puede necesitarse alguna herramienta para ser abiertos.
Para facilitar tareas ahorrando tiempo
Actualmente, es cada vez más apetecido que los productos cuenten con esta clase de aperturas. No sólo aplica para aquellos que vienen empacados en cartón, plástico o latas, incluso también las botellas han empezado a emplear métodos abrefácil; la tapa de corona tan difícil de retirar por la presión con la que sella al producto, ahora se puede retirar manualmente con suma facilidad en algunas bebidas o líquidos. Para que un sistema de abrefácil sea bien aceptado entre los consumidores, tiene que ser muy fácil de usar y estar bien adherido a la empaquetadura o envase.
Para aumentar las ventas
Con el empleo del sistema abregácil, según las estadísticas se ha podido evidenciar un aumento significativo en los productos enlatados y de conservas, debido a que mucha gente se abstenía de comprarlos por la dificultad al destaparlos e intentar acceder al contenido. Pero ahora, cualquier persona puede comprar uno de estos productos, sin importar si posee o no un abrelatas o cualquier herramienta. Haciendo la prueba para ver la reacción de los clientes, la mayoría se inclina por las cosas que brinden esto nuevos modos de empaques y más, si el precio no se eleva por esto.
Para un sofá cama
Un sofá cama bien completo, debe tener un sistema abrefácil. Entonces, es un muebla maravilloso para descansar, dormir, ver televisión, etc. Cumple con la función de ahorrar mucho espacio en la habitación en la que se encuentre, porque sirve como silla, pero si se despliega queda como cama, donde por lo general caben dos personas, aunque también hay individuales y de diversos tamaños.
Para muebles
Los nuevos modelos de cocinas integrales han sorprendido hasta los más avezados críticos, sobre todo por sus espectaculares sistemas abrefácil de cajones y accesorios que resultan muy prácticos a la hora de cocinar. Igualmente sucede con los armarios y closets, que sus gabinetes son mucho más estéticos y con este método de apertura sencilla.
Para guardar hierbas y que no se sequen tan rápido
Los empaques plásticos con abrefácil son ideales para guardar y conservar algunas hierbas que se necesiten mantener frescas y se quiera evitar que el ambiente las seque. También puede servir un frasco herméticamente cerrado y para ello, lo mejor es que tenga un cierre especial de abrefácil, porque las tapas normales no alcanzan a brindar la presión necesaria.