Lo abrillantado es algo que ha sido dotado de brillo. O también si se toma como “el abrillantado”, es la acción de abrillantar algo.
Para sacar brillo al cobre
En el instante en que se ha limpiado el elemento que se vaya a abrillantar, entones se procede a ello. Los expertos recomiendan que el papel para esta tarea debe ser de periódico, mismo con el que se hacen bolas y se restriega con fuerza y explosividad toda la superficie del objeto. Esta clase de papel tiene los detalles apropiados para quitar las partículas que hayan restado de cobre en la superficie y el resultado es obtener el brillo que otrora se había perdido.
Para limpiar y sacar brillo a joyas
Si se quiere preservar las joyas o algún metal con una apariencia impecable y lúcida de larga duración, es necesario el abrillantado con frecuencia. Tan sólo se requiere una cucharada de sal junto con un poco de agua, para darle brillo a la joyería de plata, objetos y cadenas. Se procede a hervir el agua y en ella se adhiere la sal. En seguida se agrega la pieza que se va a abrillantar y se deja sumergido durante cerca de 8 horas. Luego se extrae y se seca con una tela limpia y no húmeda.
Para mejorar la apariencia de la pintura después de pulir
Después del proceso de pulido, o de corrección, viene muy bien el abrillantado en los automóviles, porque luego de utilizar algún sistema de polishado que quita rayones, la pintura podría resultar en lugar de brillante, opaca, como consecuencia de que las pulituras con corte alto no están diseñadas para abrilantar, sino para corregir. Pero con una segunda fase, todo se puede arreglar y obtener ese acabado que se proyectó desde un comienzo.
De igual forma, se encuentran en el mercado abrillantadores que tienen un corte fino, que pueden sustraer sólo algunos pequeños rayones o swirls. Si se emplean estos, no se necesitan diferentes fases, sino un único paso cuando la pintura del vehículo está óptima o si tiene solo diminutas imperfecciones, originadas en el mantenimiento mecánico de rutina o el lavado. Los expertos recomiendan abrillantar el automóvil en un periodo cercano de los 4 meses, teniendo en cuenta que así sea escaso el acrílico que se pierde, realmente podría el acrílico protector de la pintura ser perjudicial.
Para dar luminosidad a los suelos
Con el objetivo de retornar la luminosidad propia de los pavimentos, que se han llenado con el tiempo de manchas y arañazos a causa del desgaste por el uso y el tiempo y por consiguiente, el brillo se ha opacado casi por completo, lo mejor es el tratamiento de abrillantado de suelos. Estos pavimentos oscuros necesitan que se realice un cristalizado haciendo uso de los productos más eficaces del mercado. Este procedimiento se efectúa en superficies de diferente tipo y material, como la madera, del mármol, gres, suelos interiores, exteriores, entre otros. Para esto se necesita contar con una maquinaria especializada, al igual que técnicos de limpieza para que reuniendo todos los elementos, se obtenga el acabado deseado y no se ocasionen daños a las superficies.