Se trata, o bien de un objeto que ayuda a brillar algo, o de una sustancia que cumple el mismo fin, tal como la cera.
Para proteger la pintura de los vehículos
La pintura de un automóvil es más delicada de lo que se pudiera pensar y para mantenarla con brillo y buena imagen, lo recomendable es emplear un abrillantador líquido. Es muy usado por los especialistas en automecánica y saben que forma parte del mantenimiento completo que se le debe practicar a un vehículo con frecuencia.
Para abrillantar vehículos no motorizados
No es algo estrictamente relacionado con automotores, sino también con vehículos como bicicletas, monopatines, entre otros. El abrillantador no sólo protege o resalta el brillo de un objeto de metal, sino también de plástico.
Para quitar manchas de suciedad y proteger elementos de la casa
Distintas superficies que son tocadas por manos de personas, pueden limpiarse con un buen abrillantador. Esto ocurre con los timbres, chapas, buzones, etc., por lo que se les quedan impregnadas las huellas y marcas de quienes los usan.
Para proteger elementos del jardín
El sol directo sobre los muebles del jardín o muebles en el exterior, provoca un efecto de decoloración y si aquellos que son de cristal, rápidamente les quita lo brillantes. Pero con una capa suave de abrillantador, esparcida con una toalla limpia de papel, se realza el brillo y se protege.
Para restaurar y proteger elementos de nuestro guardarropa
Los zapatos de plastipiel y de cuero, al igual que las maletas, los cinturones y las maletas, con el polvo se van arruinando y su brillo natural se opaca. La solución es muy sencillas: aplicar abrillantador sobre un trapo en excelentes condiciones de limpieza y en seguida pasarlo por encima de la superficie que se quiere restaurar. Los resultados son sorprendentes. El calzado que posee suela de plástico, igualmente es posible restaurarlos abrillantando del mismo modo sobre la zona de hule.
Para quitar manchas de sarro y manchas de grasa
El abrillantador también es empleado para evitar que surjan manchas de sarro, aparte de que retira las manchas deja la acción del agua goteando. En los artefactos que tienen acabados de acero inoxidable, obra de manera reluciente. De hecho, con un abrillantador se pueden limpiar la mayoría de superficies y también las protege.
Para prolongar el brillo de las vajillas
Un abrillantador está compuesto por diversos químicos que al igual son usados para el lavado, con lo cual le brinda un mayor efecto brillante y prolongado a una vajilla. Gracias a este producto, es posible retirar toda clase de restos del aclarado del detergente, como de comida. Así mismo, los abrillantadores tienen la misión de hacer más rápido el secado, puesto que protegen con una capa repelente de agua, factor que a su vez impide que las gotas de agua que se sequen, queden marcadas en la superficie.
Para pulir pisos
Si se necesita utilizar una máquina pulidora de alto potencial, se requiere un abrillantador de pisos, mismo con el que es posible también encerar mármoles, cerámicas, añadiéndole un aroma de limpieza y realzando el brillo.