Es el proceso de abrillantar algo.
Para dar elegancia a los muebles de madera
La madera es muy deseada para fabricar inmuebles, sobre todo por el toque de elegancia que ofrece, a pesar de que se halle muy opaca. Al pasar de los años, va perdiendo su brillo y puede dar una apariencia de vejez y calidad baja. La solución es el abrillantamiento, pero debe hacerse de manera casera según recomiendan los especialistas, porque los abrillantadores industriales tienen alta probabilidad de causar daños por sus fuertes componentes químicos.
Se procede humedeciendo un trapo seco preferiblemente de algodón, con agua a una temperatura media, mezclada con aceite de almendras. En seguida se esparce a lo largo y ancho del mueble, por cada una de las grietas que posiblemente tenga y por los bordes no pulidos. Entonces se obtendrá un brillo estupendo y esas partes abiertas, rayadas, envejecidas y cuarteadas de la madera, se suavizarán y renovarán.
Para el cuidado de las plantas de interior
Uno de los signos que reflejan un estado óptimo en una planta, es que brille. Por ejemplo, las plantas de interior, tienden a tener sus hojas sucias y manchadas debido al mugre que pueda entrar de la calle, así como el polvo del sitio, entre otros aspectos. Estas manchas casi siempre se acumulan y tienen la capacidad de quitarle el brillo natural a las plantas, pero existen productos que arreglan este problema en un proceso llamado abrillantamiento, en el que se aplica la sustancia a las hojas y se limpian con un paño para brillarlas.
Para recobrar el brillo perdido del suelo
El abrillantamiento también es conocido como “el cristalizado”, cuya meta es lograr recuperar el brillo que otrora el piso perdió. De modo que se requiere de un abrillantador que no permite la formación de manchas y retorna al piso aquel brillo de la primera vez que se instaló. Cabe aclarr que el abrillantamiento debe de practicarse en el instante en que se lleve a cabo el pulido por completo. Generalmente, el abrillantamiento sólo se realiza si el piso no presenta grietas profundas o alguna mancha imposible de retirar.
Para dar mejores acabados a las joyas
Una superficie de cualquier joya puede ser adornada con diferentes y numerosos acabados. Es posible sacarle el máximo brillo, pero tendrá que pasar por un abrillantamiento con un pulido pertinente, que amerita que la superficie se halle en un estado óptimo, para lo cual lo más recomendable es realizarlo con una pulidora. Aunque también puede hacerse de un modo manual.
Para eliminar imperfecciones de la pintura de los autos
El objetivo primario del proceso de abrillantamiento, es quitarle toda cuarteadura, rayón, o todo tipo de irregularidad a la pintura, a través de abrasivos de baja potencia y completamente controlados. Este proceso le otorga un aspecto brillante y pulido a los automóviles.
Para el mantenimiento de espadas
Las espadas de acero inoxidable deben someterse a un abrillantamiento cada cierto tiempo, puesto que si permanecen guardadas en sus fundas, lo más seguro es que el polvo y la humedad hagan de las suyas.