El Pensante

Para qué sirve el abrojo

Usos - marzo 9, 2023

Es una planta que se distingue porque sus tallos son largos y se arrastran. Sus hojas son compuestas y producen un fruto redondeado, con espinas y flores con pétalos amarillos. Igualmente, tiene otra acepción que significa avergonzar a otra persona con chistes pesados, burlas y bullying en frente de varias personas.

Para distintos usos medicinales

La planta del abrojo se empela para diferentes remedios medicinales naturales, que se preparan tanto con la fruta, como con las hojas y raíces. Suele crecer en climas fríos y cuando lo hace, es de forma abundante y grande. Se puede afirmar que es una de las mejores medicinas naturales para muchos aspectos.

Para el sistema urinario y reproductivo masculino

El abrojo es una planta herbácea que según los estudios científicos, favorece en gran manera a los hombres, fortaleciendo y aumentando la virilidad y la testosterona. En la medicina ayurvédica se conoce muy bien y se sabe milenariamente, que es un prodigio para los problemas urinarios y males en la próstata.

Para enfermedades hepáticas

Igualmente, los médicos alternativos saben muy bien que el abrojo es muy bueno para arreglar el hígado y regular los niveles de colesterol en el organismo, así como para acelerar el metabolismo que descompone las grasas.

Como afrodisiaco

Otro detalle medicinal del abrojo, es que es un óptimo afrodisíaco natural, porque cuenta con propiedades que incrementan la libido y la potencializan. Algunas investigaciones que han analizado estos portentos, han descubierto que efectivamente con esta planta es posible aumentar el grado de placer erótico.

Para facilitar el anabolismo

El abrojo favorece de manera considerable los procesos del anabolismo, permitiendo que se realicen con mayor eficacia las reacciones pertinentes para aumentar la síntesis proteica que tiene como objetivo que se generen tejidos nuevos, como resultado de sus propiedades que contribuyen a que se forme y fortalezca el entorno endocrinólogo y el metabólico.