Se trata de una condición donde se resalta un bulto o una parte que se ha hinchado.
Como técnica de pintura en el periodo rupestre
Para los autores de las obras rupestres, una de las mejores estrategias al alcance para poder obtener un efecto más realista, eran los abultamientos de la roca.
Para verse más provocativo o provocativa
Sin duda, lo que más llama la atención de muchas personas de otras, es ese abultamiento en su pecho, o en la zona genital, principalmente. Por eso, algunos optan por rellenos de toda clase para lograr verse más atractivos.
Como síntoma de un sarcoma
Uno de los signos primarios cuando empieza un sarcoma en alguna parte del cuerpo, como en las extremidades o el tronco, es un abultamiento indoloro. Sin embargo, los médicos aseguran que no todos los abultamientos en la piel son sarcomas, sino que esos bultos en los tejidos blandos suelen ser casi siempre lipomas, mismos que se encuentran conformados por células grasas y no se catalogan como una clase de cáncer.
Como reductor de velocidad
Un reductor de velocidad es un trozo de pavimento o carretera con un leve abultamiento, que obliga a los vehículos a disminuir drásticamente la velocidad y suelen estar localizados en cercanías de planteles educativos, hospitalarios, religiosos, militares, zonas residenciales, etc.
Como síntoma de una hernia ventral en los niños
Se trata de un abultamiento por medio de una abertura anómala en una de las paredes de los músculos del abdomen de un niño. Este bulto forma parte, generalmente, del intestino del menor. Sin embargo, puede ser solamente tejido o algo de grasa. Las dos clases de hernias ventrales que se conocen en los niños son la de Spigelian y la epigástrica.
Como síntoma de una hernia femoral
Casi siempre va acompañada de un abultamiento en la zona superior del muslo, exactamente en la parte de debajo de la ingle, por donde atraviesa la vena femoral y también la arteria.