Se trata de un pez de mar que se caracteriza por un cuerpo plano muy similar al lenguado, con cerca de 40 centímetros de largo, con escamas unidas, fuertes y una tonalidad parda con manchas amarillentas y anaranjadas. Su hábitat es el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Como una segunda acepción, se entiende por la sensación ardorosa estomacal o también en la garganta, ocasionada por desbordados niveles de ácido en el sistema digestivo.
Para preparar acedía a la plancha
Para ello es necesario calentar una plancha utilizando un poco de aceite de oliva y en el instante en que ya se encuentra a la temperatura correcta, se ponen a cocinar espárragos trigueros por ambos lados. Simultáneamente, en esa misma plancha se pone a asar la acedía, con sal y un tanto de limón.
Para preparar acedías fritas
Su carne es blanca y cuando está fresca es ideal para preparar de manera rápida y sin tantos pasos, una comida con un elevado valor alimenticio. Casi no tiene grasa y es una carne blanca por completo magra. Para preparar las acedías fritas es una receta muy sencilla; tan sólo se requieren acedías frescas, harina para freír, sal, aceite de oliva, limón y ajo.
Para preparar acedías con alioli de lima
Para esta receta se necesita aguacate, patatas, harina de garbanzo, ajo, aceite de oliva extra virgen, un huevo, acedías limpias, una lima, perejil y sal. Este platillo es un alimento fenomenal porque es muy bajo en grasa y por lo tanto es ideal para las personas que sufren de sobrepeso, siempre y cuando sea preparado con poco aceite y de alta calidad. Es una comida recomendada para regular los niveles de colesterol y gente con un estómago delicado, pues es de fácil digestión. Una fuente estupenda de proteínas, necesarias para el crecimiento y mantenimiento de la masa corporal y el fortalecimiento del sistema inmune.