Se trata de un mecanismo que activa algún sistema. También se habla de pausas en la narración, que sirven como activador de participación del lector.
Como el activador de Windows
Windows es uno de los sistemas operativos más famosos del mundo, propiedad de Microsoft. Este producto, para poder utilizarse de manera legal, debe contar con un serial de licencia, para su debida activación. Sin embargo, muchas personas no disponen de los recursos para adquirirlo, por lo cual, existen activadores gratuitos que se pueden encontrar en la Web.
Al conseguir un activador de Windows, aunque no es algo muy ortodoxo, es posible activar cualquiera de las versiones de este sistema operativo. Por ejemplo, hay un activador muy conocido que lleva por nombre ‘KMSpico’. Determinados activadores se encuentran diseñados únicamente para un software concreto.
Como un activador transcripcional
Consiste en una proteína capaz de incrementar la transferencia genética de algún gen, o grupo de genes. Gran parte de los activadores se catalogan como proteínas de unión al Ácido Desoxirribonucleico, mismos que se ligan a potenciadores.
Como un activador de color para el pelo
Se encuentra fabricado con peróxido de hidrógeno y se emplea en los procesos de coloración del cabello, ya que su función se trata de disponer las hebras capilares, con el fin de que el tinte pueda penetrar correctamente. En síntesis, se enfoca en que se abran los folículos del pelo, lo cual ocasiona que el tinte se esparza por cada milímetro del cabello.
Como el activador de video de YouTube
Se utiliza con el propósito de que se activen las etiquetas, en virtud de las interacciones con los espectadores de videos en YouTube, que se encuentran linkeados en páginas web. Luego de que se produce una interacción, los datos acerca del video y el estado de reproducción, son transferidos a la capa de datos. Si se quiere emplear este activador, es necesario que se habiliten las variables del video, que se encuentran en los datos que se desean tomar.