Se trata de un individuo que se involucra en la trama de algún producto televisivo, cinematográfico, radial, teatral o de redes sociales. Este artista sabe cómo adaptar el libreto de un personaje, transformando su personalidad.
Como un demandante o denunciante
En el ámbito de las leyes, se le llama actor a un ciudadano que decide entablar una acción legal contra otro individuo.
Como un actor social
Un actor social es aquel que se desenvuelve en un rol específico, en diversos ámbitos de la sociedad, en la vida práctica. Son líderes en las cuestiones de relaciones. Se encargan de organizar, tanto en lo político, religioso, económico, académico, etc. Asimismo, se le llama así a las organizaciones humanitarias, estatales y no estatales, o de apoyo internacional.
Como un protagonista
Esta clase de actor es la más sobresaliente de alguna trama, pues se encarga de la mayor parte del texto del libreto, razón por la que brilla más que los demás actores.
Como un actor secundario
Este tipo de actor posee una importancia específica en el desarrollo de un libreto, aunque no alcanza al nivel del protagonista. Por lo tanto, no es indispensable su intervención para el sentido de la trama primaria, ni las secundarias.
Como un actor de reparto
Se le denomina actor de reparto al personaje que tan sólo se involucra en unas cuantas líneas, que no superan más de 20, en un aproximado de 60 espacios en mecanografía. No llega a cumplir los requisitos para ser catalogado un actor secundario.
Como un actor de pequeñas partes
Este actor es empleado sólo para interpretar dos líneas del guion, con menos de 60 espacios de mecanografía, por lo que no alcanza a ser un actor de reparto. Únicamente dice unas cuantas cosas y no vuelve a figurar en toda la trama. También se le llama como “extras”.