Para qué sirve estar acostado

Es permanecer en una posición de descanso en la que el cuerpo se halla dispuesto de modo horizontal o que un objeto se halle al lado de otra pieza.

Para meditar

La meditación más profunda se logra cuando el cuerpo logra una perfecta relajación y la mente un nivel de concentración pleno. Para ello, lo mejor es estar acostado, con la posición de hombre muerto: pies tocándose entre los talones y brazos extendidos a lo largo del cuerpo.

Para disminuir los males de la diabetes

Según algunos estudios médicos, la recuperación de los distintos malestares de la diabetes se consigue mejor estando acostado y descansando. Dormir durante largas horas produce que el organismo se repare a sí mismo de manera sistemática y eficaz. Dicho de otro modo, el mismo cuerpo en ese estado es capaz de realizar una limpieza de tóxicos como el azúcar de la sangre, gracias a que el flujo de insulina cuenta con mayor fluidez.

Para qué sirve el adverbio alegro El adverbio "alegro" es una palabra que se u...
Para qué sirve ser alavés Álava es una de las tres provincias que conf...

Como un policía acostado

Así se le llaman de manera coloquial, a los resaltos de concreto que se localizan en determinadas vías y calles, con el objetivo de que los vehículos se vean en la necesidad de reducir la velocidad, generalmente porque se halla una zona residencial, estudiantil, etc.

Para tener cuidados especiales

Para los pacientes que se ven obligados a permanecer acostados debido a las complicaciones de salud que presentan y el tratamiento que se les realiza, se deben guardar varios cuidados especiales debido a que resulta nocivo en diversos aspectos el hecho de estar acostado tanto tiempo, como por ejemplo afectaciones en la piel, apareciendo úlceras ocasionadas por el efecto de la presión en las zonas de la cadera y los talones.

Para visualizar y generar ideas

Se ha descubierto científicamente, que cuando una persona está acostada sus músculos se relajan a tal punto en que la mente y la imaginación bien dirigidas logran prodigios. Para los conocedores del arte de la visualización, estar acostado es la posición ideal.

Bibliografía
El Pensante.com (marzo 9, 2023). Para qué sirve estar acostado. Recuperado de https://elpensante.com/para-que-sirve-estar-acostado/