Es un estado en el que ya se hace normal alguna situación que se repite con frecuencia o por acción del hábito.
Para hablar fluidamente un idioma o una lengua
Una de las ventajas de estar acostumbrado a hablar determinada lengua o idioma, es que se puede realizar de manera fluida e incluso profesional.
Como estar acostumbrado a determinadas comidas
Esto tiene ventajas y desventajas. Si uno está acostumbrado por ejemplo, a comer sano, resulta formidable para la salud tanto física como mental. Pero desventajas como a la hora de viajar, pues hay personas que literalmente sufren por el apego a los sabores y las comidas a las que se hallan acostumbradas y sienten que no toleran las nuevas opciones gastronómicas del lugar.
Como estar acostumbrado al ejercicio
Es otro de los grandes y mejores hábitos que un ser humano puede imponerse, ya que los beneficios son múltiples, desde su buen aspecto, estado físico, fortaleza inmunológica, retrasar los síntomas de la vejez, evitar numerosas enfermedades, etc., hasta contar con disciplina, destreza y fuerza suficientes para defenderse y desenvolverse en difíciles circunstancias.
Como estar acostumbrado a leer
Si desde muy temprana edad se inculca el hábito de la lectura en los niños, la vida de esa persona va a ser muy diferente de si no es así. La lectura abre múltiples puertas al conocimiento y desarrolla el cerebro junto con la mente y la imaginación.
Como estar acostumbrado a trabajar
Es una ventaja que disfrutan aquellos que poseen esta costumbre, pues cualquier oficio repentino, alguna cuestión que deban solucionar o un proyecto que se planteen, ya cuentan con la resistencia y la disciplina necesarias para llevarlo a buen puerto.
Como estar acostumbrado a alguien
Esto suele confundirse con el amor. Aunque tiene la utilidad de llevarse bien y hasta apoyarse juntos, muchas parejas e auto engañan pensando que se aman, cuando en verdad sólo están acostumbrados el uno al otro, según estudios de psicología aplicada.