En una primera acepción, se concibe como un movimiento a través del que una parte del cuerpo o un órgano como tal, se separa del plano medio que divide de modo imaginario la estructura corporal en dos mitades simétricas.
En el ámbito de la Lógica, se entiende como un silogismo y en un tercer concepto se adopta como la operación de trasportar una sustancia gaseosa de un recipiente a otro, mismo que contenga un sólido con una sustancia líquida que lo retenga. Pero existe un cuarto significado y se alude a un rapto de un humano por parte de los extraterrestres.
Para examinar seres humanos en naves espaciales
Cuando se habla del mundo de la ufología, siempre se usa este término para referirse al acto que una presunta nave de visitantes espaciales, ejecuta para extraer de este plano a uno o varios seres humanos, con fines de experimentar con ellos y practicarles toda clase de exámenes y análisis. Aunque no sólo con este propósito, sino simplemente el sólo rapto es sinónimo de abducción.
Como expresión de un secuestro
Esto desde la perspectiva judicial, que refiere propiamente al hecho de privar de la libertad a una persona, sin importar los medios y fines, como una estafa, una intención violenta, etc.
Para esculpir las caderas y glúteos
La abducción de cadera en series de cuclillas, es una forma de ejercitarse que tiene como objetivo fortalecer y tonificar la zona de los glúteos, la cadera y la región externa de los muslos. Además, mejora considerablemente la habilidad para equilibrarse y el rendimiento deportivo general. Por si fuera poco, los abductores de cadera se beneficial notablemente, mismos que son necesarios para prevenir cualquier tipo de lesión.
Para nombrar un grupo de músculos
Se conoce como “abducción” o “separación”, al movimiento que separa una sección del cuerpo de otra respecto del plano simétrico medio. Por consiguiente, es un movimiento con una dirección de modo transverso. Un ejemplo claro es cuando se dejan caer los brazos a lado y lado, entones se produce una elevación lateral gracias al trabajo del deltoides, mismo que es abductor de los brazos.