Se trata de un hundimiento que se hace en una superficie sólida, a causa de un golpe o por la acción ejercida por la fuerza de presión.
Para descubrir el hongo que genera lepra y abolladura a las plantas
En el ámbito de la botánica, el hongo ascomiceto es también conocido como lepra o abolladura, porque es una enfermedad que produce en algunas plantas, en sus partes más verdes, generando varios daños en la estructura y deformaciones en las hojas que rápidamente acaban con la vida del árbol. Por lo general suele atacar al nectarino y al melocotonero.
Para diagnosticar la acumulación de líquidos en los tejidos
Una terrible abolladura cutánea es el principal síntoma que deja el edema con fóvea, después de dejar un dedo presionado contra la piel durante cerca de cinco segundos, pero al retirarse, los tejidos retornan a la normalidad gradualmente. Los tejidos pueden llenarse de líquido extra e incrementar su peso de forma muy veloz, en unos cuantos días. Estas abolladuras e hinchazones es un signo frecuente entre gente que se halla en un estado de salud muy delicado.
Para análisis de placas
La observación de abolladura de placas, desde la perspectiva en la tensión, se valora como la manera de analizar de modo estándar de casi todos los ingenieros a la hora de diseñar una carcasa. Esto puede llegar parecer simple para un avezado profesional, aparte de que los requerimientos técnicos e informáticos son demasiado escasos y se necesitan cálculos manuales todo el tiempo.
Para diseño artístico
La abolladura no suele ser todo el tiempo tomada como un problema o una falla, sino que existen obras artísticas que trabajan el metal y emplean formas de relieve, con abolladuras especiales y son esculturas realmente apetecidas en el mundo del arte.
Para devaluar un automóvil
Cuando se habla de abolladura, se relaciona casi siempre con los automóviles, puesto que cada vez que se presenta un choque, lo más seguro es que surjan las abolladuras en las carrocerías. Cuando un auto tiene alguna parte de las latas sumida, su precio tiende a reducirse considerablemente.