Para qué sirve la absoluta

Para qué sirve la absoluta

Para qué sirve la absoluta

Ilustración artística aleatoria

Qué es, en qué consiste

Es un término con diferentes acepciones. La primera se entiende como un sustantivo femenino que refiere una afirmación que se hace de manera general, enunciada con un tono de voz que emana seguridad y una actitud magistral, sin aceptar ninguna excepción. Los demás significados podremos apreciarlos en los siguientes usos:

Como ritual de la Semana Santa

La Absoluta es un ritual religioso católico llevado a cabo el Jueves Santo, previo a la misa que rememora la absolución de la penitencia pública, que antiguamente el obispo ofrecía a todos los feligreses arrepentidos.

Como licencia militar

Igualmente, se conoce como “absoluta”, a una licencia especial que se le confiere a un individuo cuando finaliza el servicio militar, con el cual se certifica que queda libre de cualquier deber u obligación con la milicia de ese país.

Como sustancia absoluta

En el ámbito de la química, la absoluta se conoce como una sustancia líquida, que no presenta impureza alguna en su esencia. Un ejemplo es el alcohol absoluto.

Para qué sirve abocar Es la acción de aproximar la embocadura...
Para qué sirve el apocalipsis El término "apocalipsis" ha sido utilizado a...
Para qué sirve el Arcabuzazo El término "arcabuzazo" evoca imágenes de ac...

Como una magnitud absoluta

En física, se conoce a una magnitud absoluta como una medida a partir de un valor cero radical, que se relaciona a no presencia de dicha magnitud, como por ejemplo la temperatura absoluta.

Bibliografía ►
El pensante.com (marzo 9, 2023). Para qué sirve la absoluta. Recuperado de https://elpensante.com/para-que-sirve-la-absoluta/