Es la posibilidad y capacidad de acceder a determinado sitio, sea físico o virtual, con la facilidad pertinente, al igual que a algún servicio o información.
Como el Centro de Accesibilidad de Windows
El Centro de Accesibilidad de Windows brinda distintas clases de herramientas, pensadas para satisfacer los requerimientos informáticos de los usuarios, como por ejemplo el narrador, la lupa, el uso de contraste, el teclado en pantalla, etc.
Como la accesibilidad de los medios electrónicos
Es la facilidad que brindan las distintas TIC (Tecnologías de la información), como lo es la Web, a gente con alguna clase de discapacidad. Según los parámetros ordenados por la Organización Mundial de la Salud, las páginas en internet deben ayudar a que los usuarios con discapacidad gocen de plena accesibilidad a los datos, como es el caso de personas ciegas, en los que se debe implementar una herramienta que lea los textos con una voz entendible y que además describa las imágenes.
Así mismo, para los usuarios que padecen enfermedades oculares, los textos deben tener la opción de ser modificados en su tamaño y los tonos deben contrastar con claridad. En cuanto a los usuarios con problemas auditivos, debe existir una transcripción de los audios y se debe emplear el lenguaje de signos cuando se amerite.
Como la accesibilidad de los trabajadores
La accesibilidad al puesto de trabajo es un factor de gran importancia cuando se contratan a personas con discapacidades. La accesibilidad no se refiere a la habilidad de un individuo para desempeñar un cargo específico, sino con las condiciones de accesibilidad a su puesto de trabajo, así como para poder movilizarse en su entorno y utilizar todos los recursos y equipamientos que existan allí. Por tal razón, en diversas partes del mundo se ha considerado la supresión de barreras arquitectónicas y la implementación de centros accesibles.