Es una planta herbácea que se caracteriza porque sus hojas están dispuestas en forma alterna, son perennes y envainadoras, su tallo es recto y las flores son de pequeñas medidas y de un tono verdoso.
Para curar problemas digestivos
Gracias a sus propiedades, la acedera es un magnífico remedio para tratar los males de la digestión. Aparte de todo, debido a que contiene altas dosis de fibra, permite curar patologías relacionadas con los intestinos, como el estreñimiento y los gases.
Para efectos diuréticos
Sus elementos y componentes tienen efectos diuréticos en el organismo humano, factor que la convierte en una de las mejores plantas medicinales para una limpieza interna. Es ideal para quienes padecen de la retención de líquidos.
Para efectos laxantes
Todas las dificultades a la hora de evacuar en el baño, pueden ser resueltas con un laxante natural a base de la milagrosa acedera.
Para limpiar la sangre
Si el objetivo es depurar el torrente sanguíneo, la acedera es una de las plantas más eficaces para lograrlo.
Para curar heridas
Gracias a sus elementos antiinflamatorios, antisépticos y cicatrizantes, los cataplasmas de la acedera pueden ayudar a curar heridas de modo eficaz.
Para tratar la falta de apetito
La ausencia de apetito puede desencadenar en deficiencias nutricionales crónicas y la padecen especialmente las personas mayores. Pero la acedera es un remedio fabuloso para regular el deseo de comer.
Tos
Para curar la tos se puede preparar una infusión utilizando la raíz de la acedera.
Para tratar problemas de la piel
Enfermedades como el herpes, la psoriasis, el acnpe, entre otros problemas cutáneos, pueden curarse con la acedera al aplicarse de manera local.
Para curar la hipertensión
Esta planta posee propiedades que ayudan a regular la tensión arterial alta, un mal frecuente entre la población y cuyos efectos podrían llegar a ser bastante negativos, como por ejemplo incrementar las probabilidades de ser víctima de un ataque cardiaco.