Es una anomalía que se produce a causa de los niveles desbordados de ácidos en los tejidos y el torrente sanguíneo. Se hace más evidente en la fase terminal de la diabetes y de otros trastornos de la nutrición.
Para realizar una hemodiálisis
Esto en el caso de las personas que padecen acidosis metabólica. Se trata de un trastorno que consiste en una disminución considerable del pH de la sangre, alterando el equilibrio ácido-base, así mismo reduciendo el dióxido de carbono, que a su vez produce una hiperventilación que el organismo activa como un mecanismo compensador.
Para aplicar bicarbonato a los bovinos por vía intrarruminal
La acidosis en los vacas lecheras es una enfermedad ocasionada por la disfunción ruminal, misma que se generó a causa de que los animales ingirieron demasiados hidratos de carbono y concentrados energéticos. Esto desencadena en numerosas patologías relacionadas.
Para consumir medicamentos alcalinos
En caso de la acidosis tubular renal, es necesario consumir bicarbonato de sodio y otros productos alcalinos que contribuyen a reducir los niveles de ácido en el torrente sanguíneo, causal de esta anomalía. Algunos expertos aconsejan la inyección intravenosa de bicarbonato en los casos crónicos.
Para comer espinaca
Es uno de los principales alimentos alcalinos que ayudan a equilibrar el pH natural en el organismo, luego de sufrir acidosis.
Para consumir bicarbonato de sodio
Es uno de los productos alcalinos por excelencia. Es un remedio eficaz contra la acidosis, pues obra disminuyendo sus síntomas y regulando el pH.
Para consumir aceite de oliva
Este aceite es muy alcalino y ayuda a disminuir los síntomas de la acidosis. Una dieta rica en aceite de oliva devuelve los niveles normales del pH al organismo y comienza a renovar el cuerpo.
Para comer uvas pasas
Contienen altas dosis de potasio, elemento que está directamente relacionado con la acidosis, mismo que cuando se escasea la produce. Peor con las uvas pasas el pH se equilibra y se desaparecen los síntomas.