Se trata de un ejercicio de gimnasia de alta complejidad, que se lleva a cabo en forma de un espectáculo de entretenimiento. Eso sí, requiere una buena capacidad física y se enfoca en lograr grandes saltos, pruebas de equilibrio, piruetas y demás, como en el caso de un trapecista.
Como la acrobacia aérea
También se le denomina “vuelo acrobático”. Es un deporte y a la vez un show nutrido con maniobras y toda clase de piruetas, cuyo protagonista es una aeronave acrobática. La mayoría de las piruetas acrobáticas implican el efecto de rotación del artefacto sobre su eje longitudinal, que en ese ámbito se conoce como ‘alabeo’. Pero si rota sobre su eje transversal, esa maniobra se ha denominado como cabeceo. Si es sobre su eje vertical, es guiñada. Todas exigen un entrenamiento dedicado y unas capacidades muy fortalecidas en el dominio por el piloto, especialmente porque las acrobacias se llevan a cabo casi siempre enlazadas.
Como una solución a algún problema o situación
Se dice coloquialmente, que una persona realiza acrobacias para poder superar alguna dificultad, o participar en determinada cuestión, etc. por ejemplo, tener que hacer acrobacias para conseguir el dinero, o hacer acrobacias para poder ver a la novia, etc.
Para marcar el abdomen
Gracias al esfuerzo que debe realizar el abdomen y la tensión muscular que se produce a la hora de hacer acrobacias, se va tonificando esa zona del cuerpo de manera formidable.
Para obtener los beneficios de la acrobacia en tela
La acrobacia en tela es una modalidad de deporte, que conlleva muchas ventajas y beneficios significativos como quemar grandes cantidades de calorías, tonificar todo el cuerpo, mejorar el ánimo y la autoestima, liberarse del estrés y la ansiedad, desarrollar agilidad, elasticidad y fuerza, entre otros.
Para fortalecer la confianza en sí mismo ante todo
Cada vez que se va aumentando el nivel y la disciplina en las acrobacias, como ejemplo con la acrobacia aérea con telas, el practicante va notando la gran herramienta que representa su cuerpo y va desarrollando concentración, voluntad y fortaleza mental, puesto que va logrando la habilidad de sostener su propio peso en tan sólo unos escasos centímetros de tala.