Categorías: Usos

Para qué sirve lo abiótico

Define a un medio donde se imposibilita la vida, como donde persisten temperaturas exageradas. O en un segundo significado se refiere a un factor que no es biológico, pero que resulta vital para el desarrollo de un ecosistema, porque influye de manera directa en los seres que en él habitan, como por ejemplo el clima, la humedad, la luminosidad, la presión, la salinidad, entre otros factores.

Para desarrollar hábitats naturales

Los elementos abióticos, desde otra perspectiva, cumplen con la función de configurar el biotopo, el cual representa un lugar con los componentes adecuados para que se produzca la vida o también llamado hábitat. Por el contrario, los elementos bióticos favorecen el proceso de biocenosis, que consiste en que especies de todo tipo se agrupen y empiecen a compartir el día a día en un mismo hábitat.

Como Evolución Abiótica

También denominada como abiogénesis. Diversas teorías constituyen esta doctrina que en síntesis, basa su idea principal en que la existencia se puede crear, teniendo como base materias no vivas. El primer ponente de esta tesis fue Thomas Huxley, quien fue un contradictor de la biogénesis.

Artículo relacionado

Para favorecer el desarrollo de la vida mas no sirve para crearla

La conclusión a la que llegan las diferentes investigaciones científicas sobre el origen real del Universo, es que la totalidad de los organismos vivientes únicamente podrían originarse a partir de gérmenes de la misma índole y por consiguiente, jamás desprenderse de ningún tipo de materia inorgánica, mínimo necesitan agua y oxígeno. En tal efecto, esto conduce a deducir que los elementos abióticos no pueden generar vida, aunque sí contribuir en su desarrollo.

Para realizar experimentos

Aún se desconoce bastante sobre los detalles de la materia y de hecho, todavía se ignora reamente qué es aquello que llamamos materia, pero el análisis de los elementos abióticos, aporta datos significativos.

Te puede interesar
Para qué sirve ser alergólogo
La alergología es una rama de la medicina que se dedica al estudio y tratamiento de las a...
Para qué sirve el anisosilabismo
El anisosilabismo es una figura literaria que se refiere a la desigualdad en el número de...
Para qué sirve el amor
El amor, un sentimiento profundo y complejo, desempeña un papel fundamental en nuestras v...
Para qué sirve la amigdalitis
La amigdalitis es una condición médica común caracterizada por la inflamación de las amíg...
Para qué sirve la amalgama
La amalgama es un término que tiene varios significados y usos, siendo más comúnmente con...
Para qué sirve una alhaja
Una alhaja es un objeto de adorno o de uso, generalmente hecho de algún metal noble y oca...
Para qué sirve la aliaga
La aliaga es un arbusto espinoso que pertenece a la familia de las leguminosas. Aunque es...
Para qué sirve el amarizaje
El amarizaje es una acción fundamental en el ámbito de la aviación y la navegación maríti...

Actualizado por última vez en mayo 26, 2023 12:41 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante