Categorías: Usos

Para qué sirve lo abonable

Es un monto que puede abonarse de algún modo o a determinado individuo. En el ámbito de la agricultura, se habla de un terreno abonable cuando es posible aplicarle abono o que está listo y preparado para ello.

Para dotar de nutrientes una planta

Abonable es toda planta o tierra que se puede abonar, bien sea de manera natural o química, que contienen todos los elementos y nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de las mismas y para brindarle al suelo los sustratos que requiere.

Para indicar que se puede agregar o acreditar a una cuenta

En cuestiones financieras, se emplea con el fin de designar un monto que puede adherirse a una cuenta, como por ejemplo cuando alguien que obtiene un salario de acuerdo con el plan pensional, se genera una tasa que se resta y es abonable a un fondo nuevo destinado para destinos determinados, como seguros, fondos de retiro, fondos de salud, fondos escolares, etc.

Artículo relacionado

Para preparar la tierra al gusto

Al contar con un terreno abonable 100%, que está listo para aplicarle cualquier sustancia de abono, es la posibilidad para que el cultivador elija por su propia decisión qué métodos usará para nutrir y preparar la tierra.

Para no tener que descompactar la tierra

Luego de un periodo de cultivo, la tierra tiende a compactarse, especialmente en un huerto tradicional. Pero ya en un terreno abonable, las raíces de las plantas tienen muchas más posibilidades de penetrar el suelo y expandirse lo que sea pertinente y de ese modo, crecer más y mejor.

Para hacer un huerto ecológico

A través de un terreno abonable, es factible que la tierra contenga la materia orgánica, tanto vegetal, mineral o animal, con cada uno de los componentes para que las hortalizas crezcan y se desarrollen, evitando varios desequilibrios.

Te puede interesar
Para qué sirve un anafrodisiaco
Un anafrodisiaco es una sustancia que tiene la capacidad de reducir o disminuir el apetit...
Para qué sirve los abductores
Son los músculos que facilitan ejecutar los movimientos necesarios para alejar un mi...
Para qué sirve el andén
El andén es una plataforma elevada que desempeña diferentes funciones según el contexto e...
Para qué sirve el albayalde
El albayalde es un compuesto químico utilizado en la pintura y en la industria cosmética....
Para qué sirve la sigla AM
La sigla AM proviene de la expresión inglesa "Amplitude Modulation", que se traduce como ...
Para qué sirve el álamo
El álamo es un árbol que crece en zonas templadas del hemisferio norte. Es conocido por s...
Para qué sirve lo agudo
La palabra "agudo" tiene múltiples significados y usos en el idioma español. Desde su ace...
Para qué sirve la alfombra mágica o alfombra voladora...
La alfombra mágica o alfombra voladora es un elemento que ha capturado nuestra imaginació...

Actualizado por última vez en mayo 26, 2023 12:42 pm

Compartir

AVISO LEGAL


Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Al hacer uso de nuestra web usted acepta en forma expresa el uso de cookies por nuestra parte... Seguir leyendo

ACERCA DEL SITIO


El pensante es una biblioteca con miles artículos en todas las áreas del conocimiento, una pequeña Wikipedia con ejemplos, ensayos, resumen de obras literarias, así como de curiosidades y las cosas más insólitas del mundo.

DERECHOS DE AUTOR


Todos los derechos reservados. Sólo se autoriza la publicación de texto en pequeños fragmentos siempre que se cite la fuente. No se permite utilizar el contenido para conversión a archivos multimedia (audio, video, etc.)

© 2024 El Pensante