Es algo o alguien que por sus características o acciones merece ser aborrecido.
Para conocer las formas de conducta autodestructivas
Se trata de acciones que generan el sentimiento de aborrecerla, debido a que son hechos repetidos y al margen de los límites establecidos, que pueden alterar y afectar el desarrollo psicosocial natural en la época de ser niños y se incrementa cuando llega la adolescencia y en la etapa adulta ya se han formado tanto un carácter dañino para otros, como hábitos perjudiciales para sí mismo y la sociedad. Esas conductas que se consideran aborrecibles son por ejemplo, la violencia, la delincuencia, el abuso de menores, las perversiones, el vandalismo, etc.
Para alejarse de lo que es dañino
Algo o alguien llega a ser aborrecible ante los ojos de los demás, por diferentes causas, dentro de las cuales las más frecuentes se generan por una reacción subconsciente e instintiva. Podríamos afirmar que es una emoción negativa que se originó a raíz de algo molesto que a su vez provocó sentirse insatisfecho y por ende surge el deseo de ser diferente. Algo que lo ejemplifica perfectamente son las medidas gubernamentales, pues en su gran mayoría las personas tienen una perspectiva de que son inmorales y siempre atentan contra el bienestar de los más desfavorecidos e incluso contra la misma vida de millones de personas.
Como ejemplo para no seguir
Si algo o alguien resultan aborrecibles, sirven como un perfecto ejemplo de lo que no se debe ser o hacer. Se ha demostrado muchas veces que enseñar algo directamente, sobre todo en cuestiones de moral, no es tan efectivo como hacer uso de los contrarios, en este caso, de exponer lo aborrecible, para que genere un impacto en la Consciencia de las personas y bajo ese referente estipularlo como un símbolo del error.