Es algo que tiene la propiedad de absorber, por sus tejidos y componentes especiales para ello. Igualmente, significa que algo o alguien gastan la mayor cantidad de tiempo de un individuo. Así mismo, alude a una forma de ser tirana e imponente.
Como un tubo absorbente
Se trata de un tubo muy estrecho, casi siempre fabricado con plástico flexible, ideal para que un líquido pueda ser absorbido. Por ejemplo puede ser un popote o pitillo, para beber algo.
Para absorber fugas y derrames de líquidos y sustancias
Para eso sirven los absorbentes industriales, especiales para contener y aspirar grasas, hidrocarburos, aceites y productos químicos, por lo cual representan una herramienta muy útil de seguridad y de higiene en labores que lo ameritan y por supuesto, para evitar dañar el medio ambiente.
Como absorbentes universales
Son los productos absorbentes industriales que sirven para diversos usos, a la hora de laborar con delicados y diversos líquidos. Están fabricados con materiales muy fuertes y en formatos variados que permiten emplearlos en toda circunstancia en la que se requiera absorber agua, lubricantes, alcoholes, aceites, disolventes, etc.
Como absorbentes para hidrocarburos
Esta clase de absorbentes son fabulosos para poder extraer todas las sustancias que han caído en el suelo, como por ejemplo combustibles e hidrocarburos. Son bastante útiles y un método sumamente rápido cuando se debe reaccionar de inmediato para evitar cualquier clase de fuga que pueda representar un serio problema de seguridad y salubridad. Se encuentran en el mercado tanto en alfombras, polvo, cojines, tubos y otros formatos.
Para absorber líquidos y químicos peligrosos
Si se ha regado alguna sustancia química de consideración riesgosa, debe ser recuperada con un cuidado máximo, pues podría causar serios daños a la salud y la vida de los seres vivos y el medio ambiente que la rodea. Para poder manejar una situación donde se riegan, es ideal contar con un absorbente especializado.