El Pensante

Para qué sirve lo acaracolado

Usos - marzo 9, 2023

Es un adjetivo que describe a un objeto que tiene una figura o forma parecida a la que tiene un caracol.

Como la pasta orecciette

Se trata de un tipo de pasta que se caracteriza por su forma acaracolada y que los habitantes de Italia han denominado con ese nombre ya que es muy similar a una oreja pequeña, que en italiano se dice “orecchiette”. Es estupenda para acompañarse con salsa de verduras. Solamente se necesita harina de sémola de trigo, pues es su ingrediente esencial.

Para construir casas en forma de caracol

Las casas acaracoladas pueden parecer algo raras para una buena mayoría de gente, pero cuando ya están terminadas por completo, pierden un poco el diseño con forma de caracol. Arquitectónicamente hablando, los beneficios de un plano con diseño de caracol son posibles de obtener sin necesidad de que la construcción tenga una mala apariencia, pero todo depende de las terminaciones que realzan o disminuyen el aspecto acaracolado. Aun así, hay quienes las prefieren con esta forma porque el diseño circular permite que la luz entre mejor al interior de la vivienda, además de espacio y ventilación.

Para hacer lámparas en forma de caracol

Los diseñadores de lámparas tienen en mente la forma acaracolada para moldear sus creaciones. Una lámpara acaracolada puede servir para diferentes fines de decoración, como navideños, infantiles o incluso elegantes.

Como macetas acaracoladas

Las macetas con forma de caracol son muy apetecidas por su diseño práctico para regar las plantas y para que éstas crezcan y se desarrollen correctamente. Además como adorno son fabulosas.

Como dulces y chocolates acaracolados

En la industria confitera se suelen ver productos acaracolados, como chocolates, gomitas, dulces, gelatinas, entre otros.

Para que los edificios resistan los huracanes

El artista Dionisio Gonzáles diseña estructuras arquitectónicas acaracoladas sustentables, con la ventaja de que con esa forma pueden enfrentarse a inclemencias climáticas y conservarse sin graves daños.