Es un adjetivo que describe que algo presenta un color con tono castaño.
Como el acastañado espresso
El cabello acastañado espresso es de tinte oscuro, con apariencia atrevida y lujosa. El secreto para lograr este color acastañado es enfocarse en lucir un brillo intenso, que requiere preservar el cabello en óptimas condiciones. Es un tipo de cabello que va con las personas con piel morena y ojos de color café oscuro.
Para aplicarle un tono cobrizo
El cabello acastañado es ideal para combinarlo con un tinte cobrizo. Da la impresión como si fuese oro rosa y se usa como un baño general de tonalidad natural o como rayitos y mechones. El color cobre en un cabello acastañado da como resultado un rosa con albaricoque, ideal para mujeres con piel neutra y cálida.
Para mezclarlo con un tono chocolate
El cabello acastañado es muy bueno para combinar con la técnica de tinte achocolatado. Sin embargo, si se quiere mantener moderno, se pueden emplear algunas variantes, como por ejemplo reemplazar las raíces claras a un color castaño chocolate. La textura debe estar algo alborotada utilizando un volumising mousse, que permite lograr un aspecto no crujiente.
Para darle un tono tostado
Una de las mejores ideas para lucir el cabello acastañado, es utilizar una tintura con tono tostado, mismo que es cálido, teniendo como base el color naranja. Esta combinación realza bastante a los ojos verdes y azulados, así como también mejora notablemente el rostro y la piel de tonalidad pálida y media.
Como ojos acastañados
Los ojos acastañados son el tono ocular más común del planeta, aunque prevalece más en algunas regiones geográficas. Por ejemplo, las personas de Asia y África suelen tener ojos con un tono acastañado oscuro. Igualmente, en tierras de Medio Oriente es muy frecuente en las personas. Las estadísticas estiman que el 40% de la población tiene los ojos acastañados.