Es el adjetivo que describe que algo presenta un color similar al del chocolate o también sabor parecido.
Como arroz con leche achocolatado
Es un rico postre para cuya preparación tan sólo se requieren 200 gramos de arroz, 75 gramos de cobertura de chocolate, canela en rama, esencia de vainilla, un litro de leche, unas cuantas galletas y cerezas para la decoración.
Como pan achocolatado
Una manera creativa y deliciosa para hacer el pan en casa. Se requieren cuatro panes, 400 gramos de harina de trigo; 30 gramos de polvo para hornear; una cucharada de levadura instantánea. Adicional a esto, 200 centímetros cúbicos de leche, 80 gramos de azúcar, 30 gramos de cacao en polvo, una cucharadita de sal, dos cucharadas de aceite y un huevo.
Como la leche achocolatada
Se trata de una bebida cuya preparación es a base de azúcar, leche y cacao. Se puede beber fría o caliente. Generalmente diversas empresas de lácteos las comercializan, pero se puede preparar en casa al combinar la leche con el chocolate en polvo.
Como las uvas achocolatadas
El chocolate es una de las comidas más apetecidas del mundo entero, gracias a que su sabor peculiar e intenso tiene la habilidad de conquistar a la mayoría de personas. Las uvas pasas recubiertas con chocolate son un deleite para el paladar.
Como café achocolatado
Es una modalidad de sabor que ofrecen algunas marcas de café. Pero también se puede preparar en casa con facilidad. Sólo basta con hacer el café con normalidad y cuando esté listo se combina con el cacao o chocolate en polvo. Se endulza al gusto y puede agregarse canela por encima para decorar al servir caliente en las tazas.
Como arroz achocolatado
Es un cereal en forma de crispies, que se pueden usar igualmente para diferentes postres. Se suelen comer con leche o yogurt.