Es la condición de contar con bienes y propiedades en abundancia.
Para ayudar a los demás
Si para algo sirve la abundancia y ser acaudalado, es para poder ayudar a los demás, a los necesitados, a la familia, amigos, etc.
Para acceder a mejores niveles de educación
En el mundo moderno, el acceso a la educación superior y especializada tiene un alto costo en diversos países. Sólo las personas más acaudaladas pueden inscribirse a una carrera profesional como por ejemplo la Medicina, la Comunicación Social, la robótica, etc. Inclusive desde la educación escolar básica en el colegio, siempre resultan mejores las escuelas privadas, mismas cuya pensión y costos son elevadísimos.
Para gozar de mejores servicios de salud
No es un secreto que sólo aquellas personas más acaudaladas pueden darse el lujo de contratar los servicios más óptimos de medicina y de salud prepagada, con los mejores médicos y tratamientos, contrario a lo ofrecido por el estado en la mayoría de naciones del mundo. La inequidad e indolencia es tal, que numerosos pacientes han fallecido en crónicas circunstancias por no ser acaudaladas y contar con los recursos.
Para tener muchas amistades
Por lo general, las personas acaudaladas cuentan con numerosas amistades y relaciones sociales. Aunque buena parte de esas interrelaciones no son sinceras, sino que se forman por el interés.
Para llenar las necesidades rápidamente
Una de las mejores ventajas de ser acaudalado es que cualquier necesidad puede satisfacerse en la menor brevedad. Al gozar de cuantiosos recursos, se abren múltiples posibilidades dentro del sistema.
Para tener más tiempo libre
Al ser acaudalado se puede disponer de mucho tiempo libre para poder realizar lo que se prefiera, desde pasar momentos agradables en familia, con amigos, dedicarse a un arte, la filosofía, un hobbie y sencillamente, disfrutar la vida y dedicarse a lo que se considere importante.